ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Castilla y León

Dani Marbán pilotará un Ford Fiesta R5 en el Rallye de Ávila

"Madrid es el objetivo y Ávila será un test a la altura"

19/10/2018 | Press | Fotos: Press | Leído: 3284

Este próximo fin de semana (20/21 de octubre) se celebrará el tradicional Rallye Diputación de Ávila y Dani Marbán ha sorprendido a última hora con su participación con un vehículo de la categoría R5, en una prueba que ya ha ganado en ocho ocasiones.

Sabido es que el piloto madrileño siempre ha mostrado su interés por esta categoría, la más alta admitida en el panorama nacional, y su intención de medirse con los pilotos punteros del CERA de cara a un posible retorno con un programa completo con un R5 competitivo. Por fin ha llegado el momento tan deseado y trabajado por el equipo M.Boss Racing de probar un Ford Fiesta R5 en las manos de Dani e intentar preparar el Rally CAM-RACE con garantías de poder estar en un ritmo próximo al de la cabeza: "es verdad que estoy falto del ritmo de la alta competición, pero la similitud de los trámos de Ávila y Madrid de los últimos años me hacen ser optimista de cara a hacer un buen papel en el CERA en Madrid. No sé si será posible una victoria porque el ritmo actual del campeonato es muy alto y competitivo y eso supone un hándicap importante, pero confío en adaptarme al coche rápidamente y la diferencia con los demás será clave para analizar nuestras opciones de cara a 2019".

El Fiesta R5 elegido es el usado habitualmente por Óscar Palacio en el Campeonato Asturiano de Rallyes, un Evo 2 de igual nivel competitivo al utilizado por otros pilotos punteros como Miguel Fuster.

"Para mí es una oportunidad fabulosa de competir con un R5 de garantías y agradezco enormemente el interés y apoyo de mis patrocinadores en este proyecto, sobre todo el mostrado por Hankook España, que siempre me ha animado a ser ambicioso en los objetivos deportivos garantizándome su respaldo", nos contaba un Dani Marbán visiblemente ilusionado y motivado. "Óscar ha sido también un colaborador necesario puesto que su disposición y la de su equipo ha sido total, a pesar del poco tiempo que se ha dispuesto para organizar el viaje y el rallye, poniendo a nuestra disposición un vehículo de altas prestaciones y en un estado de revisión óptimo".

El Rallye de Ávila es una prueba que Dani conoce bien y sus tramos, rápidos y técnicos con un asfalto muy adherente, son el lugar ideal para captar las sensaciones al volante del coche de cara al último rallye del CERA en Madrid. La competencia este año será dura y, aunque el objetivo será rodar y ajustar el coche a los tramos abulenses, la victoria será otro de los alicientes. "No quiero presionarme a correr por encima de mi conocimiento del coche pero, si estamos en disposición de ganar, intentaré sacarle el mayor partido posible al Fiesta R5 para alcanzar la victoria una vez más y redondear un fin de semana soñado".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP