ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Baleares

Triunfo de Roca-Lozano en el Rally Dijous Bo

Hasta el penúltimo tramo no se decidía esta emocionante edición del Rally Dijous Bo, el tramo largo del día era el que otorgaría la victoria final de Toni Roca-Dani Lozano, sobre José Martorell-Tomeu Fluxà.

10/11/2014 | Fer Velilla | Fotos: TJ Racing | Leído: 3068

Twitter (@FerVelilla)

La primera sección empezaba con un contundente scratch del equipo dcolores, formado por David García-Guillem Cuart y su Mitsubishi evo 9, sacando 11 segundos a Andreu-Soler, 13 a Martorell-Fluxà y 16 a Roca-Lozano. En este primer tramo, teníamos la primera baja importante, al romper una transmisión los hermanos Pons, nada más arrancar en la salida. Quedándose con las ganas de refrendar su victoria en Menorca. Llorenç Andreu, partía un disco de freno trasero de su Clio F2000, problema que arrastraría hasta final de rally.

En los siguientes tramos, García-Cuart seguían aumentando su ventaja, a excepción de las dos pasadas por Campanet-Pollença que se las adjudicaban Martorell-Fluxà. Quedándose el resto ya a casi 40 segundos. Así llegábamos al último tramo de la primera sección, cuando el Mitsubishi de García-Cuart tomaba la salida con 40 segundos de retraso, al tener un problema mecánico, lo que unido al scratch marcado por Martorell-Fluxà, hacía que el rally estuviera en un pañuelo a falta de los tramos de la tarde/noche, quedando los tres primeros en tan sólo 10 segundos. La lluvia hacía acto de presencia en dos de los tres últimos tramos de esta sección, una vez iniciados, afectando de forma diferente a equipos. Los líderes del campeonato, Andreu-Soler, se situaban cuartos a 28 segundos, seguido de Fullana-Mir a 58 y Álvarez-Alcina ya a 1:19.

Con la amenaza de la lluvia, daba inicio la segunda sección. Y en el primer tramo, García-Cuart debían pararse a substituir un neumático, perdiendo casi 10 minutos, lo que les hacía perder, toda opción a victoria. Y debiendo abandonar en el siguiente con problemas mecánicos. Dos scratch seguidos de Roca-Lozano, hacían que se pusiesen líderes a falta de dos tramos, por solo un segundo de ventaja sobre Martorell-Fluxà. Por detrás las posiciones se mantenían igual.

El tramo largo del rally, con sus 20’3 kilómetros, sería el juez de la carrera, al lograr un contundente scratch Roca-Lozano, sobre Martorell-Fluxà de nada menos que 29 segundos de diferencia, quejándose José Martorell de la falta de potencia de su Mitsubishi frente al de Roca, ya que el tramo largo, era en gran parte en subida y con muchas paellas. Siendo el último tramo, ya un puro trámite.

 Así pues Roca-Lozano se adjudicaban el rally y la victoria en grupo N. El tercer cajón del pódium sería para Andreu-Soler (primeros de F2000), seguidos de Álvarez-Alcina (primeros de grº A) y Fullana-Mir. Primeros del grupo RI eran Ordinas-Tomás y el grupo H era para Galiana-Flores.

La Copa Kumho, ya decidido el ganador, volvía a ser ganada por Álvarez-Alcina, seguidos de Oliver-Bermúdez y completaban el pódium Verger-Rosique.

En cuanto a regularidad sport, la victoria era para Cabonell-Castañer, seguido de Barceló-Verger y en tercera posición, quedaban Mas-Magraner. En regularidad FEVA, victoria para Bauza-Frau, seguidos de Bergas-Sansó, los cuales sufrían un pinchazo que les hacía perder mucho tiempo.


Clasificación final



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP