ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Baleares

Gracias a los aficionados, finalmente tendremos el I Rallysprint de l’afició

Este sábado se disputa la tercera prueba del regional balear de rallys, con una inscripción de lujo.

12/06/2014 | Fernando Velilla | Fotos: | Leído: 3381

Como se suele decir, no hay mal que por bien no venga. Y así sucedía después de que la Escudería Slick Quemado anunciase la anulación del I Rallysprint de Llevant. Al instante el piloto Jordi Santandreu decidía intentar recuperar el rally con la ayuda de los aficionados y de las diferentes redes sociales. Siendo él, el  primero en ofrecer una aportación económica y que rápidamente tuvo la respuesta positiva de los aficionados con diferentes aportaciones. El impulso final ha venido de la mano de la Red Renault de Baleares, con su concesionario Dibauto. Finalmente se conseguía cerrar el presupuesto y se cambiaba de sede, disputándose en las cercanías de Palma y cambiando también su nombre, en honor al esfuerzo de todos los aficionados, se decidía llamarlo I Rallysprint de l’afició.

El rally se disputara íntegramente en sábado, teniendo lugar previamente las verificaciones, el viernes por la tarde en el concesionario de Renault Dibauto. En cuanto a las especiales, serán dos tramos muy clásicos y del gusto de pilotos y aficionados, como son Coll de Sa Creu-Coll des Tords y Coll de Sa Creu- Calvià. El primero se disputará en tres ocasiones por la mañana y el segundo en dos, ya después del parón de mediodía. El centro del rally y lugar de las asistencias estará situado en Son Moix. La hora de inicio del rally será a las 10:00 y se espera que el primer participante llegue a parque cerrado de final de rallye, a las 17:36.

En cuanto a la inscripción será un autentico lujo, hacía tiempo que no teníamos una lista tan completa de buenos coches y de tanto nivel de pilotos. Serán un total de 48 inscritos. A los habituales del campeonato, hay que sumarle bastantes novedades, como son el Clio F2000 de Josep Pons, el debut con el Mitsubishi de Alejandro Barrios, el Clio R3 de Arnau Bisquerra y el retorno de un veterano como Jaume Carbonell, que vuelve después de muchos años inactivo. También destacar el retorno rápido de Xavi Verd, después del fuerte accidente sufrido en el pasado Rally de Sant Josep, aunque en esta ocasión será en el las labores de pilotaje. Toni Roca espera tener listo su Mitsubishi evo IX después de su accidente en Ibiza.

Nuevamente parten como favoritos la pareja García-Cuart, seguido de una larga lista de aspirantes a ocupar las plazas de pódium. En cuanto a regularidad, en esta ocasión serán ocho los inscritos en regularidad sport y uno en regularidad FEVA.

El rally se podrá seguir en directo por la cuenta de Twitter de @mallorcarallye con el hashtag #RSaficio y los tiempos online por la web de www.kronolive.es

Lista de inscritos 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP