ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Baleares

El que la sigue, la consigue...

El equipo de Neumáticos Binissalem, formado por Josep Pons y su copilo Maribel Quetglas, conseguían imponerse en este III Rallysprint Illa de Menorca.

13/10/2014 | Fer Velilla | Fotos: Paul Wilke | Leído: 2662

(@FerVelilla)


Después de mucho de intentarlo y quedarse siempre a las puertas de un buen resultado, por fin Josep Pons se llevaba una alegría y conseguía su primera victoria en un rally del regional balear. Y primera también de un vehículo F2000, categoría que cada vez está cogiendo más fuerza.

El rallysprint empezaba con un primer tramo un poco caótico, por las numerosas bajas que se producían. Martorell-Fluxà, apenas conseguían recorrer un kilómetro, al romper el diferencial trasero de su Mitsubishi. Unos metros más adelante, su hermano Jaime, sufría una salida de pista y posterior rotura del motor de su ZX. Aunque el que los que peor suerte corrían eran Santandreu-Cifre, que tenía una fuerte salida de carretera, con vuelco incluido, cuando apenas habían recorrido cien metros después de tomar la salida.

Los primeros líderes del rallysprint, serían Roca-Lozano, seguido de cerca por Andreu-Soler, García-Cuart y Pons-Quetglas. Tras ellos se formaba un grupo formado por Álvarez-Alcina y Ordinas-Tomás, lucha entre ellos dos, que duraría hasta el último tramo.

A partir del segundo tramo, Pons-Quetglas empezaron a dominar, marcando todos los scratch, excepto este segundo que empataban con Roca-Lozano. Entre ellos dos se decidió finalmente el rallysprint. Los del Mitsubishi a falta de un tramo y ya con una desventaja de 7 segundos, tenían problemas de frenos y caían de la segunda posición, a la tercera final. Segunda posición que ocuparían Andreu-Soler, los cuales en esta ocasión corrían con el Peugeot 306 GTI y que realizaban un rallysprint un poco en tierra de nadie.

García-Cuart debían abandonar con problemas de embrague al inicio de la segunda sección, quedándose en la misma salida del cuarto tramo. Interesantísima lucha por el cuarto puesto la disputada entre Álvarez-Alcina y Ordinas-Tomás, siendo finalmente para estos últimos, que conseguían superar al equipo de Sport Color en este último tramo, al sufrir un pequeño toque y un pequeño fallo de pilotaje. Ordinas-Tomás tampoco estuvieron exentos de problemas, al sufrir una leva salida  también y en el primer tramo de la segunda sección, al llegar a meta, sufrían un trompo y entraban marcha atrás en meta. Destacar también el gran rallysprint realizado por los ibicencos Escandell-Marí y los mallorquines Vicens-Estelrich, que continúan con su adaptación al Seat León, acabando finalmente sexto y séptimo respectivamente.

 En cuanto a la Copa Kumho, solo tres participantes se desplazaban hasta Menorca, siendo la victoria final para Álvarez-Alcina, seguido de Narvaez-Martinez y Verger-Verger.

En el apartado de regularidad sport, la victoria era Carbonell-Castanyer, la segunda posición era para Barceló-Verger y en tercera posición quedaban Simonet-Esteller.

Así pues, a falta de dos rallys para el final de temporada, el campeonato gana en emoción después de los resultados de este rallysprint, al juntarse todo un poco más. ¡Nos espera un final de temporada de lo más emocionante!

Clasificación final



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP