ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Baleares

Arranca el regional de rallys en Baleares.

El I Rallysprint de Sant Salvador, abre la temporada 2014

02/04/2014 | Ferran Velilla | Fotos: Juan Ramón Mayol | Leído: 2319

Twitter (@FerVelilla)


Este sábado, da inicio la temporada de rallyes en nuestra comunidad, con la disputa del I Rallysprint de Sant Salvador, enFelanitx, prueba que debuta en el calendario Balear de rallyes. Organizado, por las escuderías Sant Salvador y Escudería Felanitx \"Quin Batre\"


Se disputará en un único tramo. Qué será el mismo que el de la subida en cuesta con el mismo nombre, aunque en está ocasión, deberá realizarse en los dos sentidos. Realizándose arriba un reagrupamiento, al no existir tramo de enlace, por no tener salida por arriba la carretera. La diferencia respecto a la prueba de montaña, será la salida y la llegada.


La salida se realizara desde un camino adyacente, debiendo realizar posteriormente un giro y enlazar con el ya trazado habitual, donde se instalara una chicane, para reducir la velocidad en la larga recta. La meta estará situada unos metros antes de donde suele estar ubicada habitualmente. El tramo tendrá una longitud total de 4.950 metros.

\"Plano

El sábado por la mañana se realizarán las verificaciones en la fábrica Fco Ginard, donde también estará ubicado el parque de trabajo. Dando inicio el rallye en sí, al mediodía. Se deberán completar un total de seis tramos, tres de subida y tres de bajada, lo que completara una distancia total de 29’700 metros de tramo cronometrados.


En cuanto a la lista de inscritos, un total de 33 equipos han formalizado la inscripción, y cinco en el apartado de regularidad sport. La pareja David García – Guillem Cuart, siguen partiendo como favoritos y querrán defender el título ganado, la temporada pasada. A estos deberemos sumar Álvarez, Ordinas, los hermanos Martorell (Jaime debutará con el Saxo Kit Car y José, hará su primer rallye con el AX F2000), Lozano, Amer y el debut en rallyes de José M.Martínez, con su León. De entre todos ellos, seguramente salga el pódium final.


En cuanto a coches nuevos y reapariciones, tenemos bastantes novedades, como es el Clio F2000 de O. Fernández, otro Clio, en este caso R3 en manos de A.Bisquerra, adquirido esta última semana en Canarias y que llegará justo para las verificaciones. Y el también regreso de D.Lozano (tío) con R11 Turbo. Como ausencia significativa, destacar la no participación de Nadal Galiana, que está a la espera de un embrague nuevo para su Escort MKII. El rallye como viene siendo habitual, se podrán seguir los tiempos on-line por la web de www.kronolive.com y en directo por el Twitter de @mallorcarallye, con el hashtag #RSSalvador y #CIBR14


Lista de inscritos



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP