ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Aragón

Serrat y Sauri vencedores en el V Tramo de Tierra de Albalate del Arzobispo

Diferencia clara para los catalanes en una prueba marcada por los abandonos, con sólo la mitad de los pilotos completando los cuatro tramos

20/06/2016 | Press | Fotos: Agustin Villanueva | Leído: 2671

Los catalanes Joan Serrat y Brigitte Sauri (Mitsubishi Lancer Evo IX) se hicieron con el triunfo en el V Tramo de Tierra de Albalate del Azobispo, segunda prueba del regional de la especialidad marcada por los abandonos, con sólo la mitad de los participantes completando los cuatro recorridos estipulados al tramo de 18 kilómetros.

El equipo vencedor logró marcar el mejor crono en dos de los tres tramos disputados, cediendo sólo en el segundo de ellos ante el empuje de los turolenses Juan Manuel Rubio y Moisés Sánchez (Renault Clío Sport), en el único que estos últimos pudieron completar sin incidencias, antes de sufrir un accidente sin consecuencias para ellos, que les obligó a retirarse.

Con la mayoría de los rivales sufriendo problemas de diversa índole, Serrat y Sauri fueron abriendo brecha con comodidad con el paso de los tramos, para acabar imponiéndose por casi dos minutos (1:54) a los gerundenses Gerard Fontaner y Xavier Jiménez (Peugeot 106 GTI), que lograban por su parte el triunfo en la Clase 1.

El tercer puesto de la clasificación final fue para los también catalanes Albert Vilaplana y Eric Bellver (Seat Ibiza), que completaron el recorrido con más de tres minutos de desventaja respecto de los vencedores, logrando el triunfo en la Clase 2.

Entre los aragoneses, los mejores fueron Carlos Villaro y José Ángel Sanz (Volkswagen Golf), logrando la cuarta plaza scratch y segunda de la clase 2, a la vez que se imponían en la Copa de Promoción, que en esta ocasión contó con la participación de tres equipos, con opciones hasta el último tramo de luchar por el podio absoluto de la prueba.

Tras ellos, consiguiendo la quinta y sexta plaza de la scratch, se situaron otros dos equipos aragoneses, los formados por Víctor Grasa y Sergio Cerezo (Toyota Aygo) y Adrián Rasal y Alfonso Rasal (Fiat Punto HGT).

Un total de diez fueron los equipos que se vieron obligados a abandonar sin completar la prueba, en su mayoría por avería, aunque se produjeron un par de accidentes sin consecuencias para los participantes, destacando que en uno de ellos se vieron involucrados los dos participantes en Car Cross durante el tramo de reconocimiento.

Tras la cita turolense, organizada por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope, el liderato provisional del certamen pasa a manos de los mejores entre los aragoneses en Albalate, Villaro y Sanz, el primero de ellos en la clasificación de pilotos, compartiendo puntuación con Luis Bonillo, mientras que Sanz se coloca al frente de los copilotos en solitario.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP