ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Aragón

Oliveras y Coronado se llevan el primer Rallysprint de Sabiñánigo

El debut de esta prueba, organizada por 974 Sport, trajo sorpresas desde el primer momento

28/06/2014 | David Durán | Fotos: Inma Chacón | Leído: 2465

Twitter (@TheDDuran)


El piloto de trial y Dakar Dani Oliveras, junto a su copiloto Axel Coronado, se proclamaron vencedores de la primera edición del Rallysprint de Sabiñánigo, a bordo del Seat Ibiza Cupra de la Clase II. En segunda posición llegó el Renault Clio Sport de Pablo Fortuño, seguido del Peugeot 206 XS de Jordi Martínez, primero en la categoría Clase I. El primer favorito de la prueba, Rubén Fernández, se veía obligado a abandonar en el parque de trabajo cuando la dirección asistida de su Mitsubishi Lancer Evo VII dejaba de funcionar. Para la ocasión, hasta veintitrés equipos hicieron acto de presencia en la celebración de este evento.
 

Oliveras y Fortuño marcaron el ritmo desde el primer momento, siendo Oliveras el que marcaba el scratch en el primer y segundo tramo con Fortuño a pocos segundos. Cuando comenzaron las segundas pasadas el trazado estaba cubierto de gravilla, por lo que fue complicado mejorar los tiempos, asegurando el dominio de Oliveras, quien acabó marcando todos los scratchs.
 

El organizador del evento, Themis López, participó con otro Renault Clio Sport, pero al terminar el segundo tramo se vio obligado a abandonar por problemas con el aceite tras haber tenido una salida de pista antes. Un pinchazo dejó fuera de carrera al Peugeot 205 GTi de Alejandro Díaz-Concha, mientras que Luis Martínez también abandonó debido a problemas eléctricos en su Hyundai Accent.
 

La victoria en la Regularidad Sport fue para José Ramón Castillón, a bordo de un Volkswagen Corrado 1.8 16V. El segundo y tercer clasificados, Cabellud (Renault Clio 16V) y Fernández (Lancia Fulvia 1.6 HF) obtuvieron el mismo tiempo final, siendo las posiciones finales decididas por el primer tramo, donde Cabellud fue más rápido.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP