ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Aragón

Los catalanes Ramón Gené y Manel Muñoz se adjudican el triunfo con contundencia en el V Tramo de Tierra de Robres

Más de dos minutos y medio separaron a los triunfadores de sus perseguidores, que lucharon hasta el último tramo por la segunda plaza

12/05/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 2876

El equipo formado por los catalanes Ramón Gené y Manel Muñoz se impusieron con claridad a los mandos de un Subaru Impreza, en el V Tramo de Tierra de Robres, disputado en la tarde del sábado con la participación de un total de 32 participantes.

A pesar de arrancar la prueba en el tercer puesto de la provisional tras la disputa del primer tramo, Gené y Muñoz, controlaron la prueba oscense para situarse líderes en el segundo tramo, sin dejar ese puesto hasta el final de la prueba, tras completarse los ocho tramos previstos.

Los catalanes se vieron favorecidos por los abandonos de los primeros clasificados en el arranque, ya que los problemas sufridos en el segundo tramo por los equipos formados por los extremeños Iván Moreno y Felipe Rodríguez (Volkswagen Golf), líderes tras el primer tramo y los catalanes Joan Serrat y Xavier Tort (Mitsubishi Colt), que fueron segundos, les obligaron al abandono antes de iniciar el tercer tramo cronometrado.

El dominio de los vencedores fue claro, con seis scratch en los tramos, a lo que hay que añadir la tercera plaza del primero y la quinta lograda en el arranque de la segunda parte de la prueba, quinto tramo de la carrera.

Por detrás cerrada lucha por el segundo puesto. Por él, estuvieron peleando especialmente los equipos aragoneses, aunque pronto se veían fuera de esa lucha los principales candidatos a esa plaza, el líder de regional de pilotos, Juan Manuel Rubio, junto a Moisés Sánchez (Renault Clio) y Alberto Martínez y David Torrubia (Can-Am Maveric), que se vieron obligados a abandonar por avería, al inicio de la segunda parte de la prueba, en ambos casos por avería.

Ante todo esto Manuel Ribas y Coral Barroso (Peugeot 206), se situaban como mejores aragoneses de la prueba ya en el tercer tramo. A pesar de perder la plaza en el siguiente, en el quinto de la jornada lo volvía a recuperar, aunque veían como por detrás se acercaban Raúl Huerta e Ismael Pina (Peugeot 205 MI).

Todo se decidió en el último tramo, en el que Huerta lograba una ventaja de 8,8 segundos sobre Ribas, lo que permitía al primero de ellos situarse segundo, con algo más de seis segundos de diferencia, sobre su más directo rival, aunque muy lejos de los vencedores, a 2 minutos y 39 segundos.

Entre los aragoneses, el tercer puesto fue para los hermanos Rasal, Adrián y Alexander (Fiat Punto HGT), que finalizaban en la cuarta plaza final a más de cuatro minutos de la cabeza de carrera.

Por clases, Gené y Muñoz se impusieron en la 3, Ribas y Barroso en la 2, los catalanes Albert Gutiérrez y David Cendra (Citroën Saxo), sextos de la general, en la 1 y los aragoneses Guillermo Gómez y José Ángel Hernández (Polaris XP), en la 4, ocupando la novena plaza final.

En clase Turismos sin copiloto y Car Cross, los únicos participantes lograron completar la prueba, con Juan Manuel Fleta (Polaris RZR) en la primera de ellas y Miguel Ángel Navarro (Semog Bravo) en la de monoplazas.

De los 32 equipos que tomaron la salida, a lo largo de la prueba fueron abandonando un total de 15, en la mayoría de los casos por avería, con un solo accidente, sin consecuencias, a lo largo de la cita oscense, marcada por el viento y el polvo, en una jornada en la que un buen número de espectadores se acercaron a los tramos cronometrados para seguir de cerca las incidencias de la carrera organizada por el club 974 Sport.

A la finalización de la prueba, Manuel Ribas y Coral Barroso se sitúan líderes de la provisional del Campeonato de Aragón, remontando desde la quinta y sexta plaza de la provisional, contando con seis puntos de ventaja sobre los hermanos Rasal, Adrián y Alexandro, que alcanzan el segundo puesto.  



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP