ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Aragón

La FADA celebra la Asamblea General como arranque de la nueva temporada

Se presentan las novedades y calendario de 2015

19/01/2015 | Press | Fotos: Press | Leído: 1345

Las instalaciones del Circuito Internacional de Karting de Zuera fueron escenario en la jornada del sábado de la Asamblea de la Federación Aragonesa de Automovilismo, que en esta ocasión contó con dos convocatorias, una primera de carácter extraordinario para aprobar los nuevos estatutos y la ordinaria, como cierre a la temporada 2014 y presentación de la de 2015.
 

En la parte deportiva se dieron a conocer los números registrados en la temporada conclusa. Durante el pasado año Aragón acogió un total de 44 pruebas, igualando el registro de la temporada anterior. En cuanto a especialidades, el pasado año contó con la puesta en marcha de la Copa de Aragón de Karting, para completar un total de siete certámenes distintos. Además en 2014 se contó con dos nuevos clubes organizadores, 974 Sport, en Huesca, y Moto Club Scape, de Daroca, destacando también el regreso de Survival Aragón, tras tres años sin actividad. La participación del total de pilotos a lo largo de la temporada ascendió a 1.337, siendo ligeramente superior al año anterior (1.321), siendo el Campeonato de Aragón de Karting el que contó con mayor presencia de participantes.
 

De cara a la nueva temporada, el primer punto a tratar fue la presentación de los presupuestos, manteniendo el equilibrio registrado en 2014, aunque con un ligero descenso, tanto en el capítulo de gastos como en el de ingresos. Entre las novedades en cuanto a certámenes cabe destacar la aprobación de la puesta en marcha de la Copa de Aragón de Automodelismo (Radio Control).
 

Por especialidades las principales modificaciones son la puesta marcha de una Copa lanzada por un promotor, la Copa Mecánica TJM, abierta a un modelo del Renault Clío Sport 2 en el Campeonato de Aragón de Rallyes, la admisión en Tramos de Tierra de los Car Cross 600 y Turismos sin copiloto en copas independientes y en paralelo a ello, la creación de la Copa 974 Sport, abierta a los Car Cross, combinando tres pruebas de Autocross y otras tantas de Tramos de Tierra.
 

Para cerrar la jornada, se presentó el calendario previsto para el nuevo año. En cuanto a pruebas del regional se pasaría a contar con 40 si se celebran todas las solicitadas por los distintos clubes. Los certámenes que suben son los Tramos de Tierra, que pasan de tres en el año anterior a seis en 2015, el Slalom, que cuenta con dos más, siete en lugar de cinco, el Autocross, que también sube dos, pasando de cuatro a seis citas y la Velocidad que este año tiene previstas cinco citas.
 

Calendario tramos de tierra:

  1. 25-26 abril: Los Monegros
  2. 6-7 junio: Albalate
  3. 19-20 septiembre: Daroca
  4. 3-4 octubre: Esplús
  5. 24-25 octubre: Masía Pelarda
  6. Sin definir: Fuendejalón



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP