ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Aragón

Huerta y Pina despiden la temporada con su primer triunfo en el regional

La prueba celebrada en Eplús se desarrolló en un tramo embarrado del gusto de los veinticinco equipos participantes

02/12/2016 | Press | Fotos: Inma Chacón | Leído: 2924

Los zaragozanos Raúl Huerta e Ismael Pina (Peugeot 205 MI) han logrado la victoria en el VI Tramo de Tierra de Esplús en el que fueron remontando posiciones gracias al abandono de los dos primeros clasificados y remontando la desventaja ante los Cánovas, Toni y Carlos, para acabar imponiéndose a ellos por sólo tres décimas, en una prueba marcada por lo embarrado de tramo aunque los participantes disfrutaron del mismo.

Los principales favoritos al triunfo y líderes provisionales tras la disputa de los dos primeros tramos, Joan Serrat y Franc Olivé (Mitsubishi Lancer Evo IX) se vieron fuera de carrera tras el tercer tramo, que concluyeron empujando el vehículo por problemas eléctricos en el mismo.

El abandono de Serrat dejaba al frente de la prueba tras el tercer tramo al equipo “local” formado por Alfonso Fontán y Jorge Clemente a los mandos de un Citroën Saxo, quienes parecían con todo a su favor para llevarse el triunfo, pero a un kilómetro de la meta sufrieron una salida de pista que les dejaba fuera de carrera.

Toni y Carlos Cánovas (Seat Ibiza) eran segundos tras el tercer tramo con ventaja de nueve segundos sobre el tercer equipo clasificado el formado por Huerta y Pina, pero vieron como los aragoneses completaban un muy buen último recorrido recuperando diez segundos, lo que les dejaba al frente de la clasificación final.

El tercer puesto provisional a la finalización de los cuatro tramos era para David Rodellar y Aitor Robles, de Binéfar, con Volkswagen Golf, pero un error en un control horario les llevó a penalizar 7 minutos lo que les relegó al decimotercer puesto final. Con esa penalización el último puesto del podio fue a manos de Manuel Ribas y Coral Barroso (Peugeot 206).

En la cuarta plaza se situaron los zaragozanos Carlos Villaro y José Ángel Sanz (Volkswagen Golf) que se hacían con la victoria entre los participantes en la Copa de Promoción.

El Trofeo abierto a los Car Cross terminó con triunfo de Carlos Perrella con Speed Car Xtrem, con el que logró el mejor tiempo de la jornada tras la disputa de los cuatro tramos cronometrados, superando a Edi Casanovas y Daniel Monclús.

La prueba  que finalizó con lluvia, durante los dos últimos tramos, no pudieron completarla siete de los veinticinco participantes, en la mayoría de los casos por avería, sin que se produjesen problemas importantes.

Tras la cita oscense, última de la temporada,  se decidieron la segunda y tercera plazas de la clasificación absoluta de pilotos que se han adjudicado Raúl Huerta y Carlos Villaro por este orden. También se ha decidido el podio completo de copilotos con triunfo final para Ismael Pina que este año también ha logrado el título de pilotos en el Campeonato de Aragón de Rallyes. Las otras plazas de honor han sido para Noelia San José y José Ángel Sanz. La Copa Promoción se la han adjudicado Sergio Bercero y Alejandro Luis, mientras Carlos Perella se ha hecho con el título en la Copa Car Cross.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP