ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Aragón

El Campeonato de Aragón de Rallyes se decide el sábado

Un total de catorce equipos se han inscrito para participar en el VIII Rallysprint Villa de Tabuenca – Memorial Antonio Martín

11/11/2016 | Press | Fotos: Press | Leído: 2168

El Campeonato de Aragón de Rallyes echa el cierre este fin de semana con la disputa del VIII Rallysprint Villa de Tabuenca – Memorial Antonio Martín, prueba que servirá de homenaje al recientemente fallecido Presidente del Automóvil Club Zaragoza, organizador de la prueba.

A la cita zaragozana se llega con todo por decidir en cuanto al título absoluto de pilotos y copilotos, así como en algunas Clases o Copas, por lo que la prueba se presenta emocionante.

La inscripción a la cuarta prueba de la temporada asciende a catorce equipos, de los cuales cuatro compiten en la Copa de Regularidad Sport, siendo mayoritaria la presencia de deportistas aragoneses, con once equipos de nuestra comunidad. La participación se completa con la presencia de dos equipos catalanes y otro llegado de Soria.

Por categorías en esta ocasión la lista está muy equilibrada, con cuatro vehículos en Clase 1 y en la Copa de Regularidad y tres en las clases 2 y 3.

Varios aspirantes al título absoluto
En cuanto a la lucha por el triunfo absoluto en el Campeonato de Aragón hay varios aspirantes. Entre los pilotos al título optan dos, Ismael Pina y José Luis Carrillo, contando el primero de ellos con una ventaja de diez puntos, aunque con el hándicap de la diferencia de prestaciones del vehículo, que favorecen a Carrillo.

Tres son los copilotos que tienen opciones de alcanzar la primera plaza. En teoría el gran favorito es David Torrubia (152), que cuenta con una diferencia muy importante, aunque debe descontarse el peor resultado. Carlos Serrano (98) y Joaquín Balaguer (84) son los otros dos aspirantes, contando estos con la ventaja de poder retener todos los puntos.

Los otros títulos que restan por decidir son el de pilotos en Clase 1, entre José Félix Sánchez y Víctor Chueca, el de copilotos en Clase 2, con Carlos Serrano y Joaquín Balaguer como aspirantes y el de copilotos en la Copa de Regularidad Sport entre tres deportistas, Jesús Gómez, Coral Barroso y Samuel Chuecos.

Los que sí son ya campeones son Jonatan Huerta en copilotos de clase 1, siempre y cuando tome la salida en la prueba, el piloto Ismael Pina en clase 2, José Luis Carrillo y David Torrubia, piloto y copiloto de clase 3 y los sorianos Luis Cano y Víctor Cano en el Open, para participantes no aragoneses.

La cita zaragozana que se celebra el sábado tiene como atractivo que los últimos tramos se van a disputar de noche, un aliciente más para seguir la carrera que va a tener lugar en la carretera A-1301 entre las poblaciones zaragozanas de Tabuenca y Tierga, sobre un tramo de 8.816 metros que los participantes deberán recorrer en los dos sentidos, con tres pasadas en cada uno de ellos para alcanzar casi un total de 53 kilómetros cronometrados.

Las verificaciones, que se llevarán a cabo en la zona de las Escuelas de Tabuenca, tendrán lugar de 13:00 a 15:00 horas. La salida del primero de los participantes está prevista a las 16:00 horas, mientras que la entrega de premios se ha programado en el Pabellón de la localidad de Tabuenca a las 21:00 horas. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP