ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Aragón

Albert Orriols se despide del Porsche con un segundo puesto en el Rally de Nueno

El piloto catalán ya tenía vendida su unidad y no quiso correr riesgos, por lo que pelear por la victoria fue imposible tras la penalización

14/06/2016 | Press | Fotos: | Leído: 3994

El Rally de Nueno en Huesca ha sido el escenario de despedida del Porsche 911 GT3 de Albert Orriols. El piloto catalán llegaba a la cita con el coche que le ha dado los dos últimos Campeonatos de Asfalto Catalán ya vendido y, aunque quería despedirse con una victoria, no estaba dispuesto a tomar riesgos innecesarios. Además, el tramo no era el más favorable para el Porsche por su asfalto irregular y su estrechez. Sin embargo, Orriols supo hacer frente a todos los inconvenientes para darle una despedida a su coche casi perfecta.


Al catalán le hubiera gustado terminar su relación con el Porsche como la empezó: desde el primer cajón del podio. Sin embargo, una penalización por adelantarse una décima en la salida le dejó sin opciones de pelear por la victoria. No obstante, Orriols demostró un gran ritmo con una diferencia mínima con el equipo que iba a la cabeza.


“Salíamos con dudas porque era un riesgo participar teniendo el coche vendido, pero ya nos habíamos comprometido con los organizadores. El tramo era muy bonito, con buen grip y con zonas muy estrechas y un poco rotas…, para nuestro Porsche no era muy apto que tiene poco recorrido de suspensión y las irregularidades del asfalto se acentúan mucho más. Además a diferencia del resto, para nosotros los dos tramos eran nuevos. El objetivo era coger un buen ritmo, pero sin arriesgar demasiado porque teníamos que llevar el Porsche intacto al parque cerrado”, ha explicado Orriols.


“De no ser por la penalización y un trompo que hicimos, habríamos intentado pelear por la victoria. No quisimos correr riesgos, no nos jugábamos nada y queríamos disfrutar el rally. Me hubiera gustado despedirme ganando el rally, pero era un tramo muy estrecho con numerosas trampas y no quisimos llevarnos ningún susto. Creo que dentro de lo que cabe nos defendimos bien. Ahora a pensar en el Rally de Osona, que es el de casa. Es un rally largo y será mi retorno al Campeonato Catalán. Lo afrontamos con la duda de no saber aún con qué coche lo disputaremos, aunque queremos algo competitivo para poder pelear por la victoria”. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP