ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Villagra: "La alineación, suspensión y el peso son fundamentales en el rallycross"

El múltiple campeón argentino nos explica como se adapta un Maxi Rally tradicional para competir en el CARX

27/06/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Press | Leído: 1868

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Federico Villagra compite en el Campeonato Argentino de Rallycross desde sus inicios. Con los dos últimos títulos del CARX en su vitrina, el cordobés es un piloto más que autorizado para hablar de esta disciplina del deporte motor. Es por eso que el múltiple campeón nos explicó como se desarrolla un vehiculo de la clase mayor (Maxi Rally) y en cuanto difiere esta unidad de la utilizada por el rally tradicional. La alineación, suspensión y distribución del peso son algunas de las claves según “El Coyote”.

 

“El rallycross es un estilo totalmente distinto al rally. Aquí la puesta a punto juega un papel muy importante en cada uno de los autos”, dijo Villagra. “Hay que rebajar mucho el peso porque las carreras tienen cuatro o seis vueltas en las cuales tenes que estar siempre al límite. Eso hace que haya que trabajar en el mejor rendimiento de cada una de las partes del coche”.

 

Además de volver al vehiculo más liviano, el Coyote Villagra añadió que existen más factores claves para optimizar el rendimiento en lo que respecta al rallycross. “Es una disciplina más orientada hacia el lado de la pista, en la cual tenes que jugar más con la distribución del peso y la alineación del vehiculo”.

 

El cordobés, quien ha logrado un podio de la categoría camiones en el Dakar 2016, explicó básicamente como es un coche Maxi Rally para el CARX. “Usamos los mismos autos del Rally Argentino. La única diferencia es que a los motores turbo se les coloca una brida más chica. Además, también se trabaja mucho sobre la modificación de los reglajes de suspensión, porque necesitamos ir más cerca del piso según cada circuito”.

 

“En el rally tradicional y en la tierra uno ya mantiene una puesta a punto habitual, porque la dureza de los pisos cambia demasiado”, dijo Villagra. “Pero en el rallycross, la superficie siempre es más llana, debido a que corremos en autódromos. Por eso, la configuración del coche se basa más en lo que es un auto para la pista”.

 

Al margen de esta explicación técnica, el Coyote Villagra se mostró encantado con “La Bestia” del CARX y reconoció que intentará subirse pronto a un vehículo de esta clase para las próximas fechas. “El Supercarx es un coche muy lindo y bastante rápido. Va a costar manejarlo, pero será un desafío muy atractivo para todos los pilotos. Mi idea es sumarme con un Ford Fiesta y ya estamos trabajando para ello”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP