ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Toomas Heikkinen ganó la Q1 de Loheac en su retorno al Mundial de Rallycross

El finlandés fue el más veloz con el Hyundai i20 de GRX. Andreas Bakkerud fue noveno y Kevin Hansen, décimo

31/08/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: GRX | Leído: 1310

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Toomas Heikkinen (Hyundai) finalizó como ganador de la Q1 en Loheac, sede de la octava fecha del World RX. El finlandés del equipo GRX marcó la victoria más rápida (2:29.991) en la carrera 3 y fue dos décimas más veloces que Timmy Hansen (Peugeot), quien resultó vencedor de la quinta competencia. El orden aleatorio de salida y los roces mermaron el desempeño de Andreas Bakkerud (Audi) y Kevin Hansen (Peugeot), quienes finalizaron noveno y décimo en la general de la manga, respectivamente.

 

Gran retorno de Heikkinen al Mundial de Rallycross, pese a que ya no es un piloto permanente desde 2017. En esta ocasión, el finlandés fue invitado por el equipo GRX de Marcus Gronholm para conducir el tercer Hyundai i20 Supercar del equipo.

 

Una de las claves para el triunfo de Heikkinen en su carrera 3 fue la selección aleatoria de lugares de salida, efectuada en la jornada de ayer. El finlandés no pudo escoger salir desde el lado de la pole, aunque si pudo seleccionar partir desde el segundo lugar, lo cual lo dejó muy bien posicionado. De hecho, el piloto de GRX no tuvo problemas para doblegar al veterano Hervé “Knapick” (Citroën) en el inicio de la competencia. A partir de allí, Heikkinen lideró la carrera de principio a fin, aunque sin grandes ventajas.

 

En la misma competencia participó el líder del campeonato, Kevin Hansen, aunque el sueco fue el penúltimo piloto que ayer pudo escoger su orden de salida. Casi sin opciones, el menor de los hermanos Hansen debió seleccionar el más desventajoso lugar en el extremo izquierdo de la pista. Esto le provocó una muy mala salida, ya que fue superado por todos sus rivales y rápidamente quedó último. Una vuelta más tarde, el sueco tuvo un roce con “Knapick”, quien perdió el control y golpeó un guard-rail.

 

Tras este incidente, el líder del campeonato apenas pudo completar la carrera 3 en el tercer lugar, con un tiempo discreto que lo dejó ubicado en el décimo lugar de la general. Además, Kevin Hansen recibió una advertencia por exceder los límites de la pista. Si recibe una llamada de atención similar en la Q2, penalizará con 5 segundos.

 

En contraste con Kevin Hansen, la carrera 3 fue magistral para Heikkinen, quien lideró cada giro. Al mismo tiempo, el finlandés aprovechó la poca resistencia que pudieron ofrecer los “rookies” Krisztian Szabo (Audi) y Rokas Baciuska (Renault). Esto le permitió ganar la carrera más rápida de la Q1 y por ende terminó como ganador de la primera manga en Loheac.

 

Timmy Hansen finalizó segundo en esta sesión inicial, producto de una gran actuación en la quinta y última carrera. El sueco también fue desfavorecido ayer en la selección del orden de salida y tan solo pudo escoger partir desde el desfavorable extremo izquierdo. Pese a esto, el piloto del Peugeot 208 tuvo un inicio destacado y se colocó rápidamente como escolta de Niclas Gronholm (Hyundai), quien capturó el liderazgo.

 

La fortuna duró poco para el finlandés del equipo GRX, ya que sufrió un desliz en la segunda vuelta al haberse ido muy ancho. Timmy Hansen aprovechó esta alternativa y superó ajustadamente a Niclas Gronholm, con lo cual pudo arrebatar el primer lugar.

 

A partir de allí, el sueco imprimió un ritmo agresivo en búsqueda de buenos tiempos, aunque sus neumáticos se degradaron mas de lo esperado. Esto ocasionó que Timmy Hansen ganara la carrera con el segundo mejor tiempo de la manga, lo cual no es un mal resultado, ya que le reditúa buenos puntos para posicionarse en el resto del evento. Gronholm finalizó segundo en esta competencia y su tiempo final lo dejó ubicado sexto en la general de la manga Q1.

 

Andreas Bakkerud, quien lucha en el campeonato contra los hermanos Hansen, no tuvo una buena participación en la cuarta carrera la Q1. El noruego fue desfavorecido por haberse visto obligado a seleccionar el extremo izquierdo de la pista para salir en esta competencia. Por supuesto, este lugar lo llevó a verse enredado en múltiples roces durante el comienzo de la carrera y el noruego cayó al penúltimo lugar. Tras esto, el piloto del RX Cartel Team buscó recuperarse y anticipó su comodín en la vuelta 1.

 

Sin embargo, la estrategia no fue del todo efectiva, ya que sus tiempos no fueron tan veloces. Además, solo pudo ganar una posición al haber superado al sueco Anton Marklund (Renault) en la última vuelta, con roce incluido. El tiempo final de Bakkerud lo dejó ubicado noveno en la general de la Q1, por lo que el noruego deberá obtener mejores resultados en las mangas siguientes.

 

La carrera en la que participó Bakkerud fue ganada por Timo Scheider (Seat), quien lideró de principio a fin. El alemán tuvo una gran salida desde el extremo derecho de la pista y su estrategia de dilatar la vuelta joker al último giro salió a la perfección, ya que pudo mantener el primer lugar hasta la bandera a cuadros. Su tiempo de 2:30.577 lo dejó ubicado como el tercer mejor piloto de la Q1.

 

Cuarto en la general finalizó Timur Timerzyanov (Hyundai), quien ganó la carrera 2. El ruso salió desde el centro de la línea de partida, aunque disputó una carrera relativamente sencilla, solo con Cyril Raymond (Renault) y Jonathan Pailler (Peugeot) como modestos rivales. El francés del GCK Academy intentó ofrecer resistencia con un roce al inicio de la carrera, pero Timerzyanov consiguió doblegar al galo para pasar a dominar la carrera hasta el final.

 

El quinto mejor piloto ubicado en la general de la Q1 fue Rokas Baciuska (Renault), quien finalizó segundo en la carrera 3 ganada por Heikkinen. Pese a esto, el tiempo del lituano fue muy bueno producto de haber integrado la competencia más veloz. A su vez, el piloto de GCK tuvo una gran estrategia, con un a vuelta joker anticipada en el primer giro, lo cual le permitió pasar de cuarto a segundo durante el desarrollo de la carrera.

 

La primera manga ha sido problemática para los cuatro Renault de las estructuras GCK y GCK Academy. Varias de estas máquinas sufrieron problemas de motor desde los entrenamientos, por lo que Raymond apenas pudo ser el mejor piloto de la Q1. El francés quedó ubicado con el duodécimo tiempo, por delante de Marklund y Guillaume De Ridder, con el segundo de los Clio. Guerlain Chicherit fue otro de los perjudicados por la fiabilidad del Mégane y un retraso en la salida de su carrera lo dejó 18° en la Q1.

 

De acuerdo al sorteo efectuado al final la primera manga, se determinó que los pilotos más veloces de la Q1 tomarán partida en los primeros lugares de la Q2. De esta manera, los protagonistas más importantes deberán enfrentar peores condiciones de grip.

 

Resultados de la Q1 en PDF - https://media.rallycrossrx.com/results/SC_H1_results_FRA_2019.pdf



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP