ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Timo Scheider vuelve a competir de manera full time con Munnich Motorsport

El alemán estará al mando de un Seat Ibiza Supercar completamente nuevo que será construido por el equipo

21/12/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: FIA World RX | Leído: 2128

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Finalmente, Timo Scheider pudo confirmar su regreso de manera full time al Mundial de Rallycross. El alemán seguirá unido al Munnich Motorsport, propiedad de su compatriota Rene Munnich. Para la próxima temporada, la estructura construirá un Seat Ibiza Supercar completamente nuevo. Durante esta temporada, el equipo ya había estrenado una evolución del coche, el cual empleó desarrollos en la geometría de la suspensión y un nuevo sistema de refrigeración montado en la parte delantera.

 

La unidad evolucionada estuvo en manos del propio Renne Munnich en Hell, Estering y Ciudad del Cabo. Mientras el desarrollo del coche seguía adelante, Timo Scheider participó en otras cuatro fechas como Holjes, Loheac, Riga y Sudáfrica, aunque lo hizo con otro Seat Ibiza que poseía especificaciones más antiguas. Ahora, el alemán dispondrá de los últimos desarrollos del Seat Ibiza para disputar la temporada 2019.

 

Timo Scheider, comentó: "Estoy más que feliz por confirmar mi primera temporada completa como miembro del equipo de Rene. Hemos reestructurado ligeramente el equipo y nos preparamos para los nuevos desafíos con el máximo esfuerzo y ambición. Esta disciplina es el escenario perfecto para el espectáculo del deporte motor, tanto para aficionados como para pilotos en igual medida".

 

Rene Munnich, jefe del equipo de Münnich Motorsport, dijo: "A pesar de la retirada de algunos fabricantes, creo firmemente en el futuro del Mundial de Rallycross, porque para los equipos privados ofrece una oportunidad única para mostrarnos en una plataforma profesional, de nivel mundial y con un gran número de seguidores”. 

 

“Estoy encantado de que Timo Scheider pueda disputar su primera temporada completa en paralelo con sus compromisos como piloto de BMW”, agregó Munnich. “Él se ha adaptado rápidamente a las exigencias del rallycross y ha demostrado un enorme potencial en múltiples ocasiones. Estoy seguro de que tenemos un conjunto general muy bueno y que seremos verdaderos candidatos para luchas en las mejores posiciones".

 

Fuente: FIA World Rallycross



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP