ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Rallycross

Timmy Hansen ganó la final de Silverstone y es el nuevo líder del World RX

Una gran estrategia ayudó al sueco a lograr su segundo triunfo del año. Bakkerud y Marklund completaron el podio

26/05/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 1509

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

La cuarta final de la temporada del Mundial de Rallycross terminó con victoria para Timmy Hansen (Peugeot), quien ahora se convirtió en el nuevo líder del campeonato. El sueco se impuso en Silverstone por ocho décimas respecto de Andreas Bakkerud (Audi) y 1,6s sobre Anton Marklund (Renault), quien logró el segundo podio para el equipo GCK en la categoría. El Team Hansen MJP terminó con suerte dispar: mantuvo el liderazgo en el certamen de equipos, pero Kevin Hansen (Peugeot) no accedió a la final.

 

Mangas Q3 y Q4
El circuito de Silverstone amaneció húmedo, producto de lluvias nocturnas, por lo que las condiciones de la pista fueron evolucionando conforme avanzaba cada carrera.

 

Al margen de esto, la primera de las mangas tuvo victorias individuales para Timmy Hansen, Liam Doran (Audi) y Cyril Raymond (Renault). Sin embargo, Andreas Bakkerud terminó como ganador en la general de la Q3 al haber registrado el triunfo más rápido (2:49.609) en la carrera 2.

 

Entre las incidencias de esta manga, Krisztian Szabo (Audi) sufrió un retraso después de haber intercambiado un polémico contacto con Timur Timerzyanov (Hyundai) en la carrera 2. Sin embargo, el incidente quedó sin acción por parte de los comisarios. Por otra parte, Guillaume De Ridder (Renault) debió abandonar con daños en la suspensión frontal, producto de haber recibido un golpe de Liam Doran en la tercera competencia. Luego, el belga se vería impedido de reparar el coche a tiempo para disputar la Q4.

 

La última manga tuvo victorias para Guerlain Chicherit (Renault), Timo Scheider (Seat) y Joni Wiman (Hyundai). Aunque el mejor tiempo de la Q4 fue nuevamente para Andreas Bakkerud, quien registró el triunfo más veloz (2:46.623) en la carrera 4.

 

Pese a estos resultados, Timmy Hansen terminó como ganador de la clasificación intermedia por segunda vez en la temporada. Además del sueco, los once pilotos restantes que accedieron a la siguiente fase fueron Bakkerud, Kevin Hansen (Peugeot), Wiman, Anton Marklund (Renault), Doran, Chicherit, Szabo, Scheider, Janis Baumanis (Ford), Timerzyanov y Oliver Bennett (Mini), quien avanzó a dicha instancia por primera vez.

 

Resultados de la Manga Q3 (PDF) - https://bit.ly/2VTuRix
Resultados de la Manga Q4 (PDF) - https://bit.ly/2W3ePaV
Clasificación Intermedia (PDF) – https://bit.ly/2M6wWYR

 

Semifinales
Tras haber obtenido el máximo puntaje en las mangas previas, Timmy Hansen obtuvo la pole position para la primera semifinal. El sueco aprovechó su lugar de salida y capturó el liderazgo rápidamente en el inicio de la carrera. Su hermano Kevin se instaló en el segundo lugar, mientras que Scheider, Timerzyanov y Chicherit ocupaban las siguientes posiciones. Anton Marklund había comenzado la competencia en el tercer lugar, pero decidió trazar una estrategia distinta y anticipó su vuelta joker ya desde el giro inicial.

 

La carrera transcurrió de manera lineal y los hermanos Hansen dominaban firmemente por delante de Scheider y Timerzyanov. Pero todo cambio en la última vuelta con el golpe de escena protagonizado por Kevin Hansen. El sueco tenia todas las condiciones para finalizar segundo y acceder a la final, pero un trompo en la zona de la vuelta joker lo retrasó al último lugar. El incidente también retrasó a Timerzyanov, quien marchaba tercero y cayó hasta la quinta posición. Ambos quedaron sin chances de llegar a la final.

 

Lejos de todo incidente, Timmy Hansen se llevó la victoria de la primera semi y se impuso por 3,1 segundos sobre Anton Marklund, quien aprovechó la situación para escalar al puesto de escolta. El top 3 fue completado de manera inesperada por Timo Scheider, quien logró acceder a la final junto al sueco del equipo GCK.

 

La segunda semifinal debió ser interrumpida en su primer giro, con una bandera roja que apareció por un leve vuelco de Joni Wiman. El finlandés había sido encerrado por Bakkerud y Baumanis luego del salto, lo cual causó que el Hyundai se montara sobre una protección y quedara tumbado sobre el perfil derecho. El piloto no sufrió ninguna consecuencia, pero el tren delantero del i20 quedó sensiblemente dañado, por lo que Wiman no pudo competir en el relanzamiento.

 

Una vez que se despejó la pista, la semifinal 2 volvió a ponerse en marcha y Andreas Bakkerud dominó de principio a fin. El noruego registró la victoria más rápida de la sesión (4:06.400) y logró la pole para la final. Doran y Szabo completaron el top 3 que logró acceder a la última instancia, mientras que Baumanis y Bennett quedaron afuera. En el caso del británico, debió abandonar por un incendio en el radiador de su Mini.

 

Resultados de las Semifinales (PDF) - https://bit.ly/2QoAHrj

 

Final
Timmy Hansen y Andreas Bakkerud salieron desde la primera fila y ambos se disputaron la primera posición con varios roces en el sprint inicial hasta la curva 1. El sueco propinó el segundo roce al noruego, quien de todas formas consiguió capturar el liderazgo por delante de su rival. Detrás de ambos nórdicos se ubico Timo Scheider, mientras que Anton Marklund repitió su estrategia de las semifinales y adelantó su vuelta joker en el primer giro junto a Liam Doran.

 

Bakkerud se mantuvo como líder, hasta que Timmy Hansen trazó una táctica alternativa. El sueco efectuó su comodín en la cuarta vuelta y la estrategia fue determinante, ya que le permitió superar al noruego cuando cumplía con su comodín en el quinto giro. De esta manera, el sueco se convirtió en el nuevo líder y pasó a encabezar la final por escasas décimas sobre Bakkerud.

 

Timmy Hansen pudo resistir la presión del noruego en los últimos giros y finalmente alcanzó su segunda victoria de la temporada. El sueco triunfo por apenas ocho décimas sobre Bakkerud y 1,6s respecto de Marklund, cuya estrategia de hacer una vuelta joker temprana le permitió acceder al top 3 en el último giro. Con este resultado, el equipo GCK alcanzó su segundo podio dentro del campeonato. Scheider y Szabo completaron el top 5, mientras que Liam Doran debió abandonar por un golpe contra una contención.

 

Con estos resultados, Timmy Hansen se convirtió en el nuevo líder del campeonato de pilotos, mientras que el Team Hansen MJP retuvo la cima del certamen de equipo y tomó más distancia respecto de GRX. La próxima fecha del World RX será el 15 y 16 de junio en Hell, Noruega.

 

Clasificador de la final en Silverstone
Pos      Piloto                        Nac     Marca            Tiempo / Dif
1          Timmy Hansen           SUE    Peugeot          4:03.903
2          Andreas Bakkerud      NOR   Audi               +0.887
3          Liam Doran                GBR   Audi               +1.603
4          Timo Scheider            ALE    Seat              +2.449
5          Krisztian Szabo          HUN   Audi               +7.681           
6          Liam Doran                GBR   Audi               a 2 vueltas

 

Campeonato de pilotos
Pos      Piloto                        Nac     Marca            Puntos
1          Timmy Hansen           SUE    Peugeot           88
2          Kevin Hansen             SUE    Peugeot          84
3          Andreas Bakkerud      NOR   Audi                77
4          Janis Baumanis          LET     Ford               62
5          Timur Timerzyanov    RUS    Hyundai          61

 

Campeonato de equipos
Pos      Equipo                                            Puntos
1          Team Hansen MJP (Peugeot)            172
2          GRX Taneco (Hyundai)                    147                  
3          Monster Energy RX Cartel (Audi)      137
4          GC Kompetition (Renault)                88
5          GCK Academy (Renault)                  45



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP