ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Rallycross

Timmy Hansen ganó la clasificación intermedia; Bakkerud, nuevo líder del WRX

El sueco logró el mejor puntaje tras la Q4, pero ahora el noruego encabeza el campeonato de pilotos

01/09/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Team Hansen MJP | Leído: 1299

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Timmy Hansen (Peugeot) se impuso en la manga Q4 y también terminó como ganador de la clasificación intermedia en Loheac, Francia, sede de la octava fecha del World RX. Andreas Bakkerud (Audi) fue undécimo en la última manga, aunque finalizó tercero en el acumulativo de puntajes. Con esto, el noruego se convirtió en el nuevo líder del campeonato, ya que Kevin Hansen (Peugeot) solo pudo ser décimo en la Q4 y en la clasificación intermedia. Ningún piloto local pudo avanzar a las semifinales.

 

Por primera vez en todo el fin de semana, el Mundial de Rallycross disputó una manga con formato tradicional, sin alteraciones en el ordenamiento de las grillas. Con ello, los protagonistas de la Q3 al fin pudieron disputar las últimas carreras de la Q4. De esta forma, se garantizaron disponer de una pista con mejores niveles de grip.

 

Timmy Hansen fue uno de los protagonistas que aprovecharon estas condiciones. El sueco disputó la quinta carrera de la manga y además partió desde el extremo derecho de la pista, en pole position. Esto permitió que el piloto del Peugeot 208 capturara el liderazgo rápidamente en el inicio de la competencia.

 

A partir de allí, Timmy Hansen encabezó cada vuelta y tomó distancia de sus escoltas para lograr la victoria más rápida de la Q4 (2:29.235). Con esto, el sueco ganó la clasificación intermedia y sumó 16 puntos para mantenerse en la lucha por el título.

 

Por el contrario, la última manga arrojó resultados opuestos para Andreas Bakkerud. El noruego disputó la última competencia y se mantuvo como escolta de Niclas Gronholm (Hyundai) en cada giro. Pero su vuelta joker no fue rápida y el piloto del RX Cartel Team fue superado por Anton Marklund (Renault) y Kevin Hansen. Así, Bakkerud terminó cuarto, con el undécimo tiempo de la Q4. Pese a esto, el noruego quedó tercero en la tabla de puntajes y sumó 14 puntos que lo llevaron a la cima del campeonato.

 

De esta manera, se quebró la hegemonía que hasta ahora mantenía Kevin Hansen. El sueco vuelve a ser victima de otro fin de semana complicado. Solo había sido 10° y 12° en las mangas de ayer. Hoy, recuperó algo de puntaje con un cuarto puesto en la Q3. Pero la última manga no le permitió acceder a un resultado mejor. El menor de los hermanos Hansen participó de la quinta carrera en la Q4 y partió desde el margen más desfavorable de la pista. Apenas pudo terminar tercero, con el décimo mejor tiempo.

 

En la clasificación intermedia, Kevin Hansen quedó ubicado en la misma posición, por lo que tan solo sumó siete puntos para el campeonato. Esto ocasionó que el sueco perdiera el primer lugar del certamen ante Andreas Bakkerud.

 

El desempeño de Rokas Baciuska en Loheac ha sido formidable hasta ahora. Después de haber sido quinto en la Q1 de ayer, el lituano ganó la Q2 y cerró el sábado con el mejor puntaje. Hoy se vio perjudicado por una mala salida en la Q3 y terminó con el 17° tiempo de la manga. Sin embargo, el piloto de GCK se recuperó de manera notable en la Q4. Su ubicación discreta en el parcial de esta mañana le permitió acceder a la carrera 2 de la manga final, en la cual solo se enfrentó contra Timo Scheider (Seat) y el veterano Hervé “Knapick” (Citroën).

 

Baciuska fue ligeramente inferior al alemán en el inicio de la carrera y quedó ubicado como escolta. Sin embargo, el lituano anticipó su vuelta joker en el segundo giro y luego mejoró su ritmo. Esto le permitió mantenerse muy cerca del piloto de Munnich Motorsport. Llegada la última vuelta, Scheider cumplió con su comodín y el Baciuska pudo superarlo para triunfar con el segundo mejor tiempo de la Q4.

 

De esta manera, el piloto de GCK finalizó segundo en la clasificación intermedia y sumó 15 puntos. Por otra parte, Timo Scheider completó la citada carrera como escolta de Baciuska y logró el quinto mejor registro de la Q4, lo cual le permitió finalizar sexto en la tabla de puntajes.

 

Niclas Gronholm y Toomas Heikkinen (Hyundai) completan el top de la clasificación intermedia, por delante del alemán. Los dos pilotos de GRX ganaron la carrera 5 y 3 de la última manga, respectivamente. A su vez, ambos triunfaron de manera muy ajustada luego de haber liderado cada giro por escasas décimas sobre sus escoltas de turno.

 

El hijo del bicampeón del WRC no tuvo la mejor vuelta inicial en su carrera y perdió algo de tiempo por haber sido muy agresivo. Aún así, resistió la presión de Bakkerud y Marklund para ganar con el cuarto mejor registro de la Q4. Mientras que el ex campeón del Global Rallycross también debió soportar los asedios de Guerlain Chicherit (Renault), quien en vano le propinó varios contactos que no impidieron el triunfo del finlandés. Con esta victoria, Heikkinen logró el séptimo tiempo de la manga.

 

Marklund y Liam Doran (Audi) completaron la clasificación intermedia en el séptimo y octavo lugar, respectivamente. Ambos terminaron como escoltas en las carreras 4 y 5. Sin embargo, el británico fue mucho más efectivo en la Q4, con el tercer mejor tiempo. Mientras que el sueco de GCK tuvo una participación de menor a mayor en la que cedió bastante tiempo valioso. Por eso, finalizó con el octavo mejor registro de la manga.

 

Janis Baumanis (Ford), Krisztian Szabo y Timur Timerzyanov (Hyundai) fueron los últimos tres pilotos que pudieron entremezclarse en el top 12 que accedió a las semifinales. De este grupo, el ruso fue quien más sufrió para superar la instancia. Acumuló dos décimos puestos en la Q2 y Q3, mientras que hoy se vio envuelto en un roce con Doran en la Q4. Esto dejó a Timerzyanov con el 19° tiempo de la manga. Pese a esto, su cuarto lugar en la Q1 de ayer salvó sus opciones de pasar a las semifinales.

 

De los cinco franceses registrados para competir en su evento local, ninguno pudo acceder a la siguiente instancia. Quienes más lo lamentaron fueron los integrantes de los equipos GCK y GCK Academy. Tanto Guerlain Chicherit como Cyril Raymond tuvieron un fin de semana muy complicado entre fallas con los embragues e incidentes que los relegaron en los tiempos de cada manga. Los galos Jonathan y Fabien Pailler tampoco lograron destacarse pese a contar con dos antiguos 208 del ex equipo Peugeot.

 

Oliver Bennett (Mini) acumuló otra manga accidentada en la Q4 y debió retirarse por un despiste en el que dañó la parte frontal de su vehiculo. El debutante ruso Matvey Furazhkin (Skoda) tampoco consiguió avanzar de fase y quedó eliminado.

 

Resultados de la Manga Q4 (PDF) – https://bit.ly/32gRrp9
Clasificación intermedia tras la Q4 (PDF) - https://bit.ly/30SxJ2O



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP