ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Subaru sustituirá a Speed con Bakkerud y Wiman para el final de temporada del ARX

El noruego y el finlandés estarán a bordo de los WRX STi que prepara el equipo Vermont Sportscar

24/09/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 1378

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Subaru Motorsports anunció que su equipo se ampliará a cuatro vehículos para las últimas fechas del Americas Rallycross. Además, confirmó la convocatoria del aspirante al título 2019 del FIA World RX, Andreas Bakkerud, y el campeón 2014 del extinto Red Bull Global Rallycross, Joni Wiman. Ambos pilotos disputarán las citas finales en Austin, este fin de semana, y en Mid-Ohio, a principios de octubre. Mientras tanto, el vigente monarca del ARX, Scott Speed, continúa recuperándose de su lesión vertebral.

 

A lo largo de las cuatro fechas disputadas en esta temporada del ARX, Subaru ha logrado tres victorias y seis podios con Speed ​ y sus compañeros Chris Atkinson y Patrik Sandell, quienes actualmente están empatados en el tercer lugar del campeonato.

 

Sin embargo, después de un aterrizaje forzoso en los Nitro World Games de Utah, Scott Speed sufrió una fractura causada por compresión en su columna vertebral. Por este motivo, el tetracampeón de rallycross norteamericano tuvo que abortar su participación en resto de la temporada 2019. Su recuperación total está prevista para enero de 2020.

 

Mientras tanto, Atkinson y Sandell continuarán en la pelea por el campeonato durante las dos fechas restantes. Aunque ahora recibirán el respaldo de Andreas Bakkerud y Joni Wiman, quienes pilotarán por primera vez al Subaru WRX STI de 600 hp, preparado por el equipo Vermont Sportscar.

 

"Tener que continuar la temporada con Scott mirando desde afuera será difícil", dijo Bill Stokes, Gerente de Deporte Motor para Subaru of America. "Él tiene el apoyo total del equipo y todos esperamos darle la bienvenida en la próxima temporada. Al mismo tiempo, creemos que Andreas y Joni son dos de los mejores pilotos de rallycross del mundo. Estamos entusiasmados de traerlos para competir junto a Chris y Patrik".

 

Andreas Bakkerud, quien actualmente se encuentra a solo un punto del líder del campeonato en el World RX, ha competido durante cinco temporadas completas en el Mundial de Rallycross. En el pasado mes de agosto, el noruego obtuvo la séptima victoria de su carrera en Trois Rivieres, Canadá y ya acumula un total de cinco podios en las nueve fechas disputaras de esta temporada.

 

El finlandés Joni Wiman dominó la clase GRC Lites de los Estados Unidos en 2013 y luego se aseguró el título 2014 en la categoría Supercoches del desaparecido campeonato Red Bull Global Rallycross. Sus resultados en la categoría norteamericana incluyen un total de diez podios y una victoria en Las Vegas 2015.

 

Tras un período de inactividad, Wiman volvió a competir en rallycross este año y disputó dos fechas del World RX en reemplazo de Niclas Gronholm. Su regreso resultó formidable en Spa Francorchamps, Bélgica, donde ganó su semifinal y logró un tercer lugar en el final a bordo de un Hyundai i20 Supercar del equipo GRX.



Atkinson, Sandell, Bakkerud y Wiman disputarán la penúltima fecha del ARX en Austin, este fin de semana, y luego el evento final de la temporada en Mid-Ohio, del 5 al 6 de octubre.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP