ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Rallycross

Subaru of America recupera una histórica decoración para sus programas de 2019

El diseño se utilizará en el Americas Rallycross, el ARA Rally y también en pruebas de off-road y records de tiempo

11/01/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Subaru Motorsports | Leído: 2336

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Subaru of America confirmó una ampliación de sus programas de automovilismo con un homenaje incluido. Se trata de la decoración azul, con las estrellas de la marca y el logo del departamento de rendimiento Subaru Tecnica International (STi). El diseño que lucieron los Impreza campeones del WRC volverá a verse en los coches del fabricante para certámenes como el Americas Rallycross (ARX) y el ARA Rally. Sin embargo, la marca también anunció que competirá en pruebas de off-road y records de tiempo.

 

2019 será un año de grandes desafíos para la rama norteamericana de Subaru. En el ARX estrenarán la incorporación del primer campeón de este nuevo certamen, Scott Speed, quien terminó su vínculo con el equipo Volkswagen Andretti. A su vez, el fabricante defenderá el título conquistado el año pasado enla American RallyAssociation (ARA Rally) junto al británico David Higgins, quien ganó cuatro de las siete competencias del 2018.

 

Para afrontar esta nueva temporada, Subaru of America recuperó la emblemática decoración que lucieron los Impreza del Mundial de Rally en las décadas de los 90 y 2000. En este período, el diseño tuvo variaciones, aunque estuvo presente en los coches campeones de Colin McRae (1995), Richard Burns (2001) y Petter Solberg (2003).

 

La decoración será presentada en sociedad el próximo lunes en el North American International Auto Show, con la presencia de pilotos como Scott Speed. Para ver el diseño por primera vez en competencia, habrá que aguardar hasta la apertura de la temporada 2019 del ARA Rally. El campeonato se pondrá en marcha a partir del 15 de marzo con Rally de Missouri en el100 AcreWood.

 

"Estos colores son parte de la historia de nuestra marca y son amados por nuestros fanáticos", dijo Alan Bethke, vicepresidente de marketing en Subaru of America, a través de un comunicado oficial de la marca. “Para una generación de seguidores del rally, Subaru es sinónimo de autos azules, llantas doradas y el icónico logo de estrellas. Este nuevo diseño rinde tributo a esa herencia, mientras avanzamos hacia el futuro bajo el nombre de Subaru Motorsports".

 

Esta nueva denominación citada por Bethke ha sido adoptada para reemplazar al antiguo nombre “Subaru Rally Team USA”, el cual solía identificar a la estructura creada en 2001 tras una asociación con el preparador Vermont Sportscar.

 

El cambio radica en que la marca incorporará un espectro mucho más amplio en lo que respecta al automovilismo. Sus programas ya no estarán centrados únicamente en el rally y el rallycross, sino que ahora también se añadirán participaciones en competencias de pista, off-road y pruebas de récord de tiempos.

 

Un claro ejemplo de ello han sido las últimas incursiones de la marca en la TCA Pirelli World Challenge, la Clase 5 de la carrera off-road entre Las Vegas y Reno, o la prueba cronometrada en la Transfăgărășan Highway de Rumania.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP