ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

STARD desarrolla un nuevo coche y busca retener a Janis Baumanis

El equipo de Manfred Stohl trabaja para continuar en el World RX con un nuevo auto para el piloto letón

18/12/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 1852

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

El Equipo austriaco STARD trabaja en la construcción de un nuevo Supercar para la temporada 2019 del Mundial de Rallycross. La estructura de Manfred Stohl participó en el 2018 con un Ford Fiesta para, Janis Baumanis, quien terminó noveno en el campeonato. La formación del ex piloto del WRC, Manfred Stohl, disputaría la temporada 2019 con un solo vehículo. Sin embargo, también se evalúa la posibilidad de construir una segunda unidad.

 

“Actualmente estamos desarrollando un nuevo automóvil que será aún más rentable y más fácil de operar  para los equipos cliente. Al mismo tiempo lograremos mejorar el rendimiento con algunos cambios grandes, sin alterar la filosofía probada y exitosa. Esperamos seguir evolucionando nuestro Supercar para que se mantenga al máximo nivel, amigable para el cliente, rentable y extremadamente confiable”, dijo el CEO de STARD, Michael Sakowicz.

 

STARD planea mejorar los buenos resultados con el nuevo vehículo en 2019.

"Estamos muy contentos con los resultados de este año. Creo que todos esperaban que los equipos privados iban a estar muy lejos respecto a los fabricantes, dado el apoyo y el esfuerzo intensivo que recibieron”, declaró Sakowicz.

 

“Nosotros tuvimos la cantidad correcta de actualizaciones, un enfoque adecuado y un equipo que se ha formado con una buena experiencia en los últimos años. Al mismo tiempo demostramos que realmente es posible reducir la brecha con los mejores equipos”, agregó el CEO de STARD. "Si comparamos con el año pasado, tuvimos al mismo piloto y nuestro auto básico con la misma estructura. Pese a esto, hemos mejorado este año y estamos muy contentos con los resultados".

 

El equipo del ex piloto del WRC, Manfred Stohl, ha trabajado con Baumanis al volante del Ford Fiesta durante los últimos dos años y objetivo de la estructura es retenerlo para 2019. "Nuestro plan es continuar con Janis, ya que últimamente hemos mejorado mucho nuestra cooperación. Hay una cierta base de confianza, nos entendemos y conocemos bien, lo cual es una gran clave para los buenos resultados que tuvimos este año”

 

“Janis también está mejorando constantemente como piloto, por lo que estaríamos muy felices de continuar este trabajo”, declaró Sakowicz. “Estamos trabajando muy duro para poder alinear dos autos. Hemos demostrado constantemente cuán poderoso es nuestro conjunto para estar justo detrás de los equipos oficiales durante toda la temporada. ¡Muchas cosas pueden ser posibles en 2019!”

 

“Por otra parte, también mantenemos nuestro enfoque en el rallycross y sus planes futuros para adoptar motores eléctricos”, dijo Sakowicz. “Hemos estado trabajando intensamente en proyectos de coches eléctricos desde hace muchos años y ya entregamos varios sistemas a grandes proyectos oficiales. Tenemos esperanzas para el futuro".


Fuente: FIA World Rallycross



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP