ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Solberg contra Solberg en Sudáfrica

Padre e hijo se enfrentarán por primera vez en el Gymkhana Grid el 1 de diciembre

30/11/2018 | David Durán | Fotos: Press (PSRX) | Leído: 1687

Twitter (@TheDDuran)


Petter y Oliver Solberg competirán uno contra otro por primera vez en Sudáfrica cuando se celebre el Gymkhana Grid el próximo sábado 1 de diciembre. Será la séptima edición del evento, ubicándose por segundo año consecutivo en la localidad de Johannesburgo. Además de Petter Solberg, el vigente campeón mundial de rallycross y compañero de equipo suyo, Johan Kristoffersson, también estará presente en el evento.


Tanto Petter como Kristoffersson estarán al mando de sus Volkswagen Polo RX Supercar, el coche que ha dominado las dos últimas temporadas del certamen. Por el contrario, Oliver llevará el Citroën Xsara WRC que pilotó Petter en la temporada 2009 del Mundial de Rallyes, aunque adaptado para competir en rallycross – por ejemplo, en lugar de 300 caballos llega a 370.


Este año Oliver ha conseguido ser campeón del RallyX Nordic, el campeonato finlandés de rallycross, llevando el Citroën DS3 RX Supercar con el que su padre fue campeón mundial en 2014 y 2015. También ha estado compitiendo en el campeonato letonio de rallyes, acabando segundo dentro de la categoría Junior con el Peugeot 208 R2 del equipo SRT.


“He probado mucho tiempo con mi padre. Hemos conducido muchos coches, tener mucho tiempo probando en un lago congelado ha sido muy divertido. Pero ahora es diferente. Es hora de correr y es algo extraño el estar compitiendo contra él. Se que va a ser duro, él y Johan tienen mucha más potencia que yo – ellos tienen cerca de 600 caballos y yo solo 370. ¡No os olvidéis de escribir que voy en el Xsara, recordad lo antiguo que es!”
, declaró Oliver Solberg al medio Autosport.


“Pernilla y yo hemos visto crecer a Oliver y ser cada vez más y más rápido y ahora cuando sale con el coche, ¡ya no queremos correr contra él! Esperamos tener algo de ventaja con el coche este fin de semana, pero va a ser increíble verle en la misma lista de inscritos que yo por primera vez. Estoy orgulloso de lo que está haciendo y cómo lo está haciendo. ¿Ha dicho que cree que puede conmigo? Igual tengo que darle una lección, ¿no?”
, respondió su padre.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP