ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Rallycross

Silverstone próxima parada para Albert Llovera en el Mundial de Rallycross

El piloto de Fiat con la confianza a tope después meeting-test disputado en el circuito de Höljes (Suecia)

23/05/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 364

Las instalaciones de uno de los escenarios con más carisma del automovilismo mundial, el Circuito de Silverstone en Gran Bretaña, dará la bienvenida a la caravana de participantes que disputarán el tercero meeting de la presente edición del Campeonato de Mundo de Rallycross.

Albert Llovera con PCR Sport y Olsberg MSE, estarán entre los protagonistas que lucharán en la cita británica en el mencionado escenario por segundo año consecutivo.  

El trazado será calcado al de la edición 2018, es decir un recorrido total de 0,972 km, de los cuales el 60% son sobre asfalto y el resto sobre tierra.

El timing horario del fin de semana británico del RX2 seguirá los mismos parámetros que las disputadas esta temporada con anterioridad. Así pues,  los pilotos podrán disputar dos series de entrenamientos libres, en las Llovera y sus rivales intentarán recordar las particularidades del trazado de Silverstone.  A continuación se correrán las 4 series calificativas, semifinales y final. Es evidente, que volverán a ser dos jornadas al sprint en la que cualquier despiste puede ser fatal.

Para dar un paso más en su progresión, Albert y el suyo equipas desplazaron, la semana pasada, a Höljes (Suecia) para competir en una prueba del campeonato escandinavo de la especialidad. Así valoraba Llovera su presencia en el escenario sueco: Para mí ha sido una experiencia muy positiva. En las mangas libres inicial mis rivales me sacaban 3” por vuelta. En la recta final del meeting las diferencias se habían reducido de manera clara (1”). No hay duda que, aparte de las prestaciones de vehículo, el conocimiento de la pista es un factor a tener en cuenta.

En referencia a la mejora del Proto, Albert también se mostraba muy satisfecho del trabajo realizado: El análisis de los datos (telemetria) de mi pilotaje que estuvimos haciendo con el ingeniero del equipo, nos permitió hacer diferentes cambios en algunos detalles del Proto, que tuvieron consecuencia directa en la mejora de los cronos.

Sin duda, hemos avanzado mucho, pero nuestros rivales también están evolucionando sus vehículos. Hay que seguir trabajando, en lo posible, para continuar mejorando. 

La actividad en el paddock de Silverstone comenzará el viernes (día 24) con la celebración de las verificaciones previas a la competición. Durante la misma jornada se iniciará la actividad en la pista con la disputa de las mangas de entrenamientos libres.

A partir de este instante, el crono volverá a marcar sentencia en las mangas calificativas, en las semifinales y final que determinarán el podio final del RX2 de Gran Bretaña.   



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP