ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Sébastien Loeb: "Este Peugeot 208 RX es muy diferente del de 2016"

El legendario alsaciano cuenta con una montura mejorada de cara a una nueva temporada del World RX

31/03/2017 | David Durán (Circuit de Catalunya) | Fotos: Scratch Media | Leído: 2731

Twitter (@TheDDuran)


Buenas tardes, Sébastien. Creo que de Barcelona tienes algún que otro buen recuerdo ya. El rallycross te trae de vuelta en una nueva temporada, con un nuevo feeling y, lo más importante, una temporada con metas más altas.
 

“Sí, desde luego. Tengo buenos recuerdos de aquí por muchas cosas. Tanto el año pasado, como cuando vine aquí corriendo en GT, para hacer test en Fórmula 1 (con el equipo Toro Rosso), en el Mundial de Turismos, con motos… eso sí, el año pasado, aunque es un gran circuito, no es que fuera el mejor resultado para nosotros.
 

Aún así fue bien y estoy contento de estar aquí, de empezar aquí una nueva temporada, para ser más competitivos que el año pasado. Hemos mejorado el coche, necesitábamos mejorar el coche con respecto a los otros. Hemos trabajado muy duro para poder subir el nivel. Hemos hecho lo que hemos podido y veremos ahora si estamos mejor que el año pasado.”
 

El coche se ha renovado. Tiene un nuevo aspecto, un nuevo paquete aerodinámico. He leído que también se ha cambiado el chasis y el cárter del motor. En general, ¿el conjunto del motor es más ligero?
 

“Así es.”
 
Sebastien Loeb BarcelonaRX 2017 1 

Y con todas estas mejoras, ¿qué feeling te da este conjunto?
 

“El feeling es bastante bueno, he estado muy contento durante los test. Al principio no estaba muy convencido del rendimiento del motor porque no era tan fuerte como debería ser, pero ahora es bastante convincente. Era nuestro punto débil el año pasado. Cuando llegaba la salida y la primera curva estábamos detrás siempre. Hemos estado trabajando también con la suspensión con nuevos amortiguadores y nuevos reglajes. El coche es bastante diferente del que teníamos el año pasado. Por lo tanto, espero que las cosas sean diferentes en el mejor de los sentidos.”
 

¿Se maneja muy diferente?
 

“Sí, es diferente. Es complicado decir de qué manera ya que sólo hemos tenido dos o tres días de test. Aquí, en la primera carrera, será el momento en que lo veamos de verdad. En el último test estuve muy contento con cómo se comportaba, aunque eso fue sobre lluvia, espero que se comporte tan bien en seco como en mojado. Casi todos los test que he hecho han sido sobre lluvia, en seco no tengo tanta experiencia con este coche. Así que veremos.”
 

El año pasado comentaste que faltaba tracción en el 208 RX. Este año, con esta nueva aerodinámica, parece que vas a tener tracción.
 

“Eso espero. Vamos a trabajar en la tracción, vamos a trabajar en el motor. El año pasado nos veíamos por detrás al llegar a la primera curva, y eso en una carrera de rallycross de cinco vueltas no es muy bueno. Espero que consigamos más carga aerodinámica en general.
 

También tenemos que mejorar todo el procedimiento de salida. Tenemos que trabajar muy duro aún, pero en general el feeling con el coche es mejor y espero que todo el esfuerzo valga la pena. Claro que tampoco sabemos lo que han hecho los otros, porque todo el mundo dicen cosas similares así que veremos ahora cuando lleguemos a la carrera.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP