ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Sebastien Loeb domina la jornada en Trois Rivieres y lidera la general

El francés gana las primeras dos mangas. Kristoffersson sufre un día atípico y queda 11° en la clasificación

05/08/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Press | Leído: 1453

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Sebastien Loeb (Peugeot) lidera la general del Mundial de Rallycross en Trois Rivieres tras haberse impuesto con autoridad en las primeras dos mangas clasificatorias. El francés pudo ganar ambos parciales respaldado por el juego de equipo de sus compañeros. Mattias Ekström (Audi) y Petter Solberg (Volkswagen) completan por ahora los primeros tres lugares de la clasificación. El líder del certamen, Johan Kristoffersson (Volkswagen), marcha undécimo tras sufrir una jornada poco efectiva.

 

MANGA Q1
La primera competencia se inició con un fuerte toque entre Gregoire Demoustier (Peugeot) y Guerlain Chicherit (Renault). El francés se vio forzado a desertar con daños en su Megane, mientras que el belga también abandonó en la última vuelta por la rotura de la suspensión delantera.

 

Al margen de los incidentes, la carrera fue dominada por Mattias Ekström, quien lideró todos los giros, incluido el último que fue utilizado para efectuar la vuelta joker. Detrás del sueco finalizaron Jérôme Grosset-Janin (Renault) y Niclas Gronholm (Hyundai).

 

En la carrera 2 se dividió la suerte para los Volkswagen Polo. Petter Solberg tomó el liderazgo desde el inicio hasta la bandera a cuadros para lograr una victoria dominante. Pero su compañero Kristoffersson se vio relegado tras mantener una espectacular lucha con Andreas Bakkerud (Audi) en la primera vuelta. El piloto del equipo EKS logró terminar tercero, por detrás de Kevin Eriksson (Ford). Aunque el vigente campeón quedó estancado detrás del noruego y solo pudo finalizar quinto.

 

La última competencia estuvo hecha a la medida de Peugeot. Sus tres pilotos compitieron juntos, lo que aseguró una estrategia beneficiosa para Sebastien Loeb. El francés capturó el liderazgo desde el inicio y dominó todos los giros para ganar por delante de sus compañeros Kevin y Timmy Hansen. El menor de los hermanos suecos pudo ser un contendiente, aunque perdió sus chances de pelear por la victoria en el primer giro tras cometer un exceso que lo llevó a rozar un muro de contención.

 

Los Ford Fiesta de Janis Baumanis y Robin Larsson completaron el top 5. En este último triunfo, Sebastien Loeb marcó un tiempo total de 3:23.489 que le sirvió para terminar como ganador de la manga clasificatoria Q1 en Trois Rivieres.

 

Resultados de la manga clasificatoria Q1 (PDF):
http://media.rallycrossrx.com/results/SC_H1_results_CAN_2018.pdf

 

MANGA Q2
La primera competencia tuvo un desarrollo caótico e impredecible que arrojó a Robin Larsson (Ford) como inesperado ganador. El sueco había comenzado la carrera en la quinta posición, aunque se repuso rápidamente tras superar a Demoustier.

 

Mientras tanto, Guerlain Chicherit lideraba por delante de Jérôme Grosset-Janin y Timur Timerzyanov (Hyundai). El ruso fue uno de los grandes animadores de la prueba al intercambiar dos veces el segundo lugar con uno de los Renault Megane.

 

Sin embargo, la cuarta vuelta desató el caos. Grosset-Janin ingresó excedido a la curva 10 y golpeó el muro de contención. Timerzyanov marchaba justo detrás y no pudo evitar impactar al Renault Megane con la parte trasera izquierda del Hyundai. Esto dejó a los dos fuera de carrera y permitió que Larsson emerja como un ganador totalmente inesperado. Chicherit y Demoustier completaron luego el top 3 de la competencia.

 

En la carrera 2, Andreas Bakkerud fue el gran referente y se llevó una victoria ajustada, por nueve décimas respecto de Timmy Hansen. El noruego del equipo EKS plantó lucha en distintos frentes. Dominó los primeros dos giros y tras efectuar la vuelta joker actuó como un autentico bloqueo para impedir el avance de Kristoffersson, quien había cumplido con su comodín en el giro inicial.

 

Sobre el final, Timmy Hansen y Kevin Eriksson debieron abandonar su rol de líder y escolta virtual para hacer la vuelta joker. Esto dejó las puertas abiertas para que Bakkerud lograra la victoria por delante del piloto de Peugeot y de Kristoffersson.

 

Sebastien Loeb marcó una referencia imbatible en la última carrera al liderar todos los giros. Sin embargo, el francés tuvo a Mattias Ekström como fiel perseguidor al mantenerse a medio segundo en cada una de las vueltas. Pese a los intentos del sueco, las posiciones no variaron y el múltiple campeón del WRC se llevó al triunfo más rápido (3:21.069). De esta forma, Loeb se aseguró ganar también la manga Q2.

 

Peugeot ejerció un doble rol en esta carrera, ya que Kevin Hansen actuó como gregario para bloquear a Petter Solberg y así beneficiar el liderazgo de Loeb. Si bien el sueco fue luego superado con facilidad, el noruego se llevó un tercer lugar poco efectivo, dado que no logró marcar tiempos veloces. 

 

Resultados de la manga clasificatoria Q2 (PDF):
http://media.rallycrossrx.com/results/SC_H2_results_CAN_2018.pdf

 

CLASIFICACIÓN GENERAL
Finalizadas los dos primeros parciales del sábado, Sebastien Loeb lidera la general de la séptima fecha del Mundial de Rallycross en Trois Rivieres. Detrás del francés se ubican Mattias Ekström y Petter Solberg. Mientras que Niclas Gronholm y Kevin Hansen dan la sorpresa al completar el top 5. La jornada terminó complicada para Johan Kristoffersson, quien acumuló tiempos lentos, lo cual lo dejó relegado al undécimo puesto del clasificador.

 

La actividad del World RX en Canadá tendrá continuidad mañana con las dos últimas mangas clasificatorias, las cuales se pondrán en marcha a las 15:15 hs y 17:30 hs, respectivamente. Luego, desde las 21:00 hs se disputaran las dos semis y la final.

 

Clasificación general con las mangas Q1 y Q2 concluidas (PDF):
http://media.rallycrossrx.com/results/SC_H2_points_CAN_2018.pdf



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP