ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Rallycross

Scott Speed sufrió una lesión de espalda en los Nitro World Games de Utah

Una fuerte caída de un salto le causó la fractura de tres costillas, lo cual podría afectar el resto de su temporada en el ARX

18/08/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 1516

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

El tricampeón del Global Rallycross y vigente monarca del Americas Rallycross, Scott Speed, sufrió la fractura de tres costillas en los Nitro World Games de Estados Unidos. La lesión fue causada por una caída violenta que el norteamericano protagonizó con su Subaru WRX en un salto del Utah Motorsport Park, durante la Q1 de la especialidad “rallycross”. Este diagnostico puede afectar sus aspiraciones al título en el ARX, ya que Speed lidera el certamen y la penúltima fecha de Austin se disputará dentro de 41 días.

 

“Después de haber tenido un fuerte aterrizaje en la Q1 me rompí la espalda”, dijo el estadounidense en su cuenta oficial de Facebook. “Fui trasladado de urgencia al hospital local para controles. La tomografía computarizada confirmó que tenía la vértebra torácica T6 destruido. Luego, fui llevado a un especialista de columna en la Universidad de Utah. Finalmente me hice una resonancia magnética y descubrimos que tengo 3 vértebras fracturadas”. 

 

“Ahora esperaré las próximas instrucciones de los cirujanos. Anoche pase indudablemente el momento más aterrador y doloroso que pueda recordar. Pero quiero agradecerles a todos los que vinieron y pasaron un tiempo conmigo. ¡Gracias por todos los amables mensajes de apoyo que me han enviado!”, declaró Scott Speed.

 

Los Nitro World Games se llevaron a cabo en el Utah Motorsport Park, donde el multidisciplinario piloto de motociclismo y automovilismo, Travis Pastrana, diseñó desde el año pasado un circuito únicamente hecho para rallycross.

 

La pista es posee una alta complejidad, sobretodo en un sector que combina un paso subterráneo, escondido bajo dos saltos. El mayor de ellos eleva a los coches hasta los ¡21 metros de altura! Sin embargo, esta última variante no fue la que causó la lesión de Speed. Por el contrario, el piloto estadounidense dañó su espalda al caer violentamente de uno de los saltos más pequeños del circuito, ubicado al final de la vuelta.

 

Un comunicado emitido por Subaru Motorsports USA durante el viernes por la noche expresó que “Scott pudo terminar su competencia y se bajó del auto por sus propios medios. Pero luego fue trasladado a un hospital local para una evaluación médica”. Desde ese momento, los médicos ordenaron al piloto retirarse del evento.

 

La lesión de Scott Speed puede poner en duda el resto de su temporada en el Americas Rallycross, campeonato que lidera por tan solo cinco puntos sobre Tanner Foust (Volkswagen). El próximo evento del ARX se llevará a cabo dentro de apenas 41 dias en el Circuito de las Americas de Austin, Texas, y será la penúltima fecha del año, ya que Mid Ohio cerrará la temporada el 6 de octubre.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP