ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Scheider trabaja para disputar más fechas este año y anticipa tener planes para 2019

El alemán tiene deseos de volver al World RX y dijo que en pocas semanas se conocerá su proyecto para el próximo año

29/06/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Press | Leído: 1437

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Este fin de semana en Holjes marcó el retorno parcial de Timo Scheider al Mundial FIA de Rallycross, con un Seat Ibiza del Munnich Motorsport. Sin embargo, los planes del alemán están lejos de quedarse en esta simple competencia. El bicampeón del DTM reconoció que trabaja para confirmar algunas apariciones más durante esta temporada. Además, anticipó que en pocas semanas se conocerá cuales serán sus proyectos para 2019. Cabe recordar que el alemán oficia además de test driver para el GC Kompetition.

 

"Mi objetivo es volver al campeonato”, dijo Scheider al sitio oficial del World RX. “Lo único que puedo decir de momento es que las próximas semanas serán muy interesantes. Para ese entonces ya tendremos una decisión y el 2019 probablemente sea diferente a este año. Depende del departamento de prensa, del propietario del equipo, el fabricante, etc. A fin de cuentas, no soy el único que decide aquí. Pero al menos mi elección ya está tomada: ¡me gustaría estar de vuelta!".

 

Scheider disputó la temporada completa del Mundial de Rallycross en 2017 con el MJP Team Austria y terminó en el podio de la primera fecha de Barcelona-Cataluña. Este fin de semana, correrá con el mismo vehículo que lo vio debutar en 2016: el Seat Ibiza Supercar. Cabe recordar que con este coche también tomó parte de la fecha inicial del nuevo Americas Rallycross en Silverstone. Durante esta prueba se destacó por ganarla MangaQ4, acceder a la final y terminar quinto en dicha competencia decisiva.

 

Por lo pronto, el piloto alemán disfruta de la atmósfera de Holjes y anticipa que trabajará para competir en más fechas de la presente temporada. Según adelantó, muy pronto podría recibir actualizaciones para el Seat Ibiza que este fin de semana conducirá el dueño del equipo, Rene Munnich, en el Campeonato Europeo dela FIA.

 

"Es genial estar de nuevo, especialmente aquí en Suecia. Es el mejor lugar para los fanáticos y pilotos del Mundial. Así que estoy muy contento de ser parte de esto", dijo Scheider. "El jefe (Rene Munnich) está utilizando el coche actualizado este fin de semana en el Euro RX, de manera que esto es como un período de prueba para nosotros. Trataré de competir en algunos eventos más este año. El auto es genial, pero creo que voy a tener que esperar un poco más para conducir la nueva versión".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP