ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Ruptura en ES Motorsport: Baciuska será reemplazado por Francois Duval

El belga competirá en Spa Francorchamps junto al WRX en lugar del lituano, cuyo contrato fue disuelto

09/05/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: ES Motorsport | Leído: 2368

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

A un día de que comience la tercera fecha del World RX en Spa Francorchamps, el equipo ES Motorsport se convirtió en el centro de la polémica. El contrato de su único piloto full time, Rokas Baciuska, fue finalizado repentinamente. Según advirtió el piloto lituano, se vio forzado a interrumpir el vínculo con la estructura de su país. Pese a esto, el equipo no ha dejado su butaca vacante para la fecha belga, ya que a última hora han llegado a un acuerdo para ofrecer el Skoda Fabia Supercar al ex WRC, Francois Duval.

 

"Estoy muy feliz de estar presente en este primer evento que tendrá el Mundial de Rallycross en la pista de Spa-Francorchamps", dijo el belga al sitio oficial del campeonato. "Todo esto se concretó a último minuto. Sé que no será fácil competir contra los mejores equipos y los mejores autos, pero conduciré sin presión, esencialmente por diversión y para entretener a mis fanáticos".

 

Duval fue piloto del WRC entre 2003 y 2005, ciclo en el que obtuvo 13 podios y un triunfo. Compitió en Ford y luego fue compañero de Sebastien Loeb en Citroën. Hace tres años, el belga se destacó por alcanzar la final del World RX en Mettet, circuito que ahora fue reemplazado por Spa Francorchamps. En la última edición que se llevó a cabo dentro del circuito Jules Tacheny, Duval participó con un Audi S1 del Comtoyou Racing. Pero ahora, debutará con el Skoda Fabia Supercar de ES Motorsport.

 

El equipo lituano ha puesto fin al vínculo con Rokas Baciuska tras solo dos fechas y el motivo argumentado por el equipo fue señalado como “discrepancias contractuales”. En Abu Dhabi, Baciuska se había destacado con un octavo lugar en la clasificación intermedia, lo cual le permitió avanzar hasta las semi finales, en las que culminó sexto. Luego, en Barcelona, no consiguió superar el corte clasificatorio de los 12 mejores pilotos al haber ocupado la 13° posición luego de las cuatro mangas.

 

Baciuska hizo pública su decepción por esta ruptura y emitió un comunicado a través de sus redes sociales. “Este fin de semana es probablemente el más difícil en mi carrera como piloto. Tendré que decepcionar a todos mis seguidores, ya que no podré participar en la carrera del World RX en Spa. Me he visto obligado a cortar la relación con el equipo. Por ende, mis esperanzas de hacer historia para el automovilismo lituano se vieron destruidas por misterios internos del equipo”.

 

“Les pido que no escuchen lo que otros dicen. La verdad es simple. En este momento estoy buscando otro equipo para continuar participando en el World RX, alguno que pueda darme la posibilidad de luchar por las mejores posiciones”, añadió Baciuska. “A veces debemos dar un paso atrás para poder saltar hacia adelante. Esta es la situación. Sé que puedo luchar contra los mejores del mundo y lo voy a demostrar”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP