ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Reinis Nitiss se redimió y ganó la Q2 en Holjes; Bakkerud lidera la general del WRX

El letón triunfó en la segunda manga tras haber volcado en la Q1 y el noruego del RX Cartel ostenta el mejor puntaje

06/07/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 1351

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Reinis Nitiss (Hyundai) ganó la Q2 en Holjes, sede de la sexta fecha del FIA World RX. El letón dominó la sesión al haber competido en la última carrera, lo cual le permitió aprovechar una pista más seca tras una breve lluvia. Después de haber pinchado en la Q1, el líder del campeonato, Timmy Hansen (Peugeot) se recuperó con el cuarto mejor registro. Andreas Bakkerud (Audi) empleó un tiempo lento al haber disputado la primera carrera, aunque cerró el día con el mejor puntaje en la clasificación general.

 

MANGA Q2
Resultados (PDF):
https://bit.ly/2xwvWmO

 

Resumen – Dos claves ayudaron a Nitiss a lograr el mejor registro. Por un lado, el sorteo posterior a la Q1 indicó que los pilotos más lentos de dicha manga tomarían parte de las últimas carreras en la Q2. Este factor, beneficioso para los competidores más perjudicados, se volvió todavía más óptimo gracias al clima.

 

Previo a la Q2 cayó una intensa pero breve lluvia que mojó todo el circuito. Sin embargo, la superficie drenó rápido, los tiempos mejoraron considerablemente y el piloto más premiado por todo esto fue el propio Nitiss, quien se redimió de la mejor manera tras haber abandonado por un vuelco en la manga Q1.

 

Guerlain Chicherit (Renault) y Kevin Abbring (Skoda) completaron el top 3 en la general de la Q2. Ambos pilotos compitieron en las ultimas dos carreras y también aprovecharon una superficie más seca. El francés capitalizó además de una pista muy libre en una carrera 5 con muchos abandonos, mientras que el holandés ganó una cuarta prueba con predominio de pilotos part time menos competitivos.

 

Timmy Hansen (Peugeot) y Anton Marklund (Renault) se ubicaron cuarto y quinto en la general de la Q2, respectivamente. Ambos se recuperaron con buenos tiempos después de haberse retrasado en la Q1 por un pinchazo y un despiste, respectivamente. El sueco del Team Hansen fue el segundo más veloz de la cuarta carrera, mientras que su compatriota del GCK ganó la tercera competencia de la manga.

 

La combinación del clima cambiante y el sorteo que envió a los pilotos más rápidos de la Q1 a competir a las primeras carreras de la Q2 resultó fatal para los protagonistas de la primera manga. Bakkerud, Kevin Hansen (Peugeot) y los Hyundai de Timur Timerzyanov y Niclas Gronholm marcaron tiempos muy lentos al haber disputado la carrera 1, cuya superficie se presentó más mojada que la de las demás competencias.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL
Puntajes tras la Q1 y Q2 (PDF) -
https://bit.ly/2L4uuks

 

Resumen - Andreas Bakkerud ha conseguido ser el más regular pese a las condiciones cambiantes y finalizó con el mejor puntaje (82) luego de las dos primeras mangas. Once unidades por debajo se ubican Marklund, mientras que Abbring y Kevin Eriksson (Ford) están empatados en el tercer lugar con 69 puntos. Apenas uno menos tiene Reinis Nitiss, quien se recuperó después de haber volcado en la Q1.

 

Por ahora, Kevin Hansen, Gronholm y Timerzyanov se ubican noveno, décimo y undécimo, respectivamente. Los tres sufrieron una jornada irregular y mañana deberán esforzarse para mantener sus puestos, los cuales por ahora los harían pasar a semifinales. Timmy Hansen, Janis Baumanis (Ford) y Liam Doran (Audi) se encuentran fuera de los doce primeros y hasta ahora quedarían descartados de la próxima instancia.

 

MANGA Q2 AL DETALLE:
Carrera 1 –
Andreas Bakkerud lideró la competencia de principio a fin y se llevó un triunfo dominante. Kevin Hansen se mantuvo siempre como escolta y cruzo la línea de meta en la misma posición, mientras que Niclas Gronholm y Timur Timerzyanov finalizaron tercero y cuarto, respectivamente. Ambos fueron más certeros en sus estrategias de vuelta joker, respecto de Janis Baumanis, cuya táctica le hizo caer del tercer lugar hasta la quinta posición.

 

Todos los protagonistas marcaron tiempos altos y poco competitivos, producto de una pista muy mojada, la cual también presentó barro y condiciones resbaladizas.

 

Carrera 2 – Jere Kalliokoski (Ford) capturó el liderazgo en el inicio con una friccionada maniobra ante Krisztian Szabo (Audi). Sin embargo, el finlandés perdió ritmo con el paso de las vueltas. El húngaro del equipo EKS pasó a comandar la carrera hasta el último giro, momento en el que fue superado por Kevin Eriksson (Ford). La maniobra del sueco fue crucial, ya que le permitió ganar la competencia por delante de Cyril Raymond (Renault) y del propio Szabo, quien finalmente terminó tercero.

 

Carrera 3 – Anton Marklund dominó la competencia de principio a fin y se llevó un sólido triunfo para recuperar el puntaje perdido tras la accidentada Q1. Timo Scheider (Seat) finalizó segundo, mientras que el francés Fabien Pailler (Peugeot) completó el top 3. La carrera fue complicada para Liam Doran, quien finalizó quinto después de retrasarse por una salida de pista en el segundo giro. Lo propio ocurrió con Sebastian Eriksson (Ford), quien culminó cuarto tras haber sufrido un trompo en su vuelta joker.

 

Desde esta competencia, la pista evolucionó drásticamente y comenzó a mostrar líneas de tránsito más secas. Esto permitió que los tiempos comiencen a bajar de forma significativa, ya que además muchos pilotos alternaron gomas de piso seco.

 

Carrera 4 – Kevin Abbring fue el gran dominador de la competencia. El holandés se estableció como líder desde el principio y lideró por amplio margen. Sin embargo, su ventaja se esfumó en el tercer giro, ya que su Skoda se puso de costado en una curva después de haber efectuado su vuelta joker. Pese a esto, el piloto de ES Motorsport pudo resistir su posición y ganó por siete décimas sobre Timmy Hansen. Ambos pilotos se recuperaron con buenos tiempos personales, luego de haber perdido terreno en la Q1.

 

Ulrik Linnemann (Honda) había comenzado con un sólido segundo lugar, pero un error le hizo perder dos posiciones cuando su Civic se fue ancho en una curva durante la vuelta 2. Pese a esto, el danés se recuperó y finalizó tercero, delante de Jonathan Pailler.

 

Carrera 5 – Por sorteo, Reinis Nitiss disputó la siempre beneficiosa última competencia. Aunque además, el piso se tornó más seco y aportó el mejor grip de la tarde. Por último, la prueba tuvo hasta tres pilotos retrasados, lo cual dejó únicamente a Nitiss y Chicherit como únicos rivales en pista. El piloto de GCK lideró todos los giros, aunque fue asediado sin descanso por el francés. Pese a esto, Nitiss ganó por tan solo dos décimas, logró el triunfo más rápido (3:04.473) y se adjudicó la general de la Q2.

 

Oliver Bennett (Mini), quien ya había dañado la dirección en la Q1, apenas pudo dar dos vueltas y debió desertar nuevamente. Guillaume De Ridder (Renault), sufrió una falla mecánica y no pudo disputar la carrera. Por último, Philip Gehrman (Volkswagen) finalizó tercero, aunque quedó muy lejos producto de un semi trompo en la vuelta 1.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP