ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Prodrive termina con el misterio y divulga los datos técnicos del Mégane

Los Renault del equipo GCK presentan grandes avances en materia de chasis, motor, suspensión y refrigeración

05/04/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: GCK | Leído: 4072

El equipo GCK, en asociación con Prodrive, finalmente develó la decoración e información técnica del nuevo Renault Mégane que debutará en Barcelona la próxima semana para el inicio del Mundial de Rallycross. El motor tendrá una posición longitudinal para optimizar la transmisión, diseñada en conjunto con Xtrac. A su vez, se trabajó en la distribución de los frenos para reducir el peso del coche, la incorporación de una suspensión de doble horquilla y un novedoso sistema de refrigeración en el piso.


Muchos de los detalles del vehiculo se habían mantenido en secreto desde que el proyecto se anunció por primera vez hace 14 meses. Es cierto que el auto se presentó en público en Silverstone durante la semana pasada, con motivo de los segundos test de pretemporada del World RX. Pero incluso en ese momento toda información técnica permaneció oculta y los garajes fueron celosamente cerrados cada vez que el coche regresaba luego de girar en el circuito.


El equipo GCK de Guerlain Chicherit, encargado de alistar a los dos Mégane, reveló ayer finalmente el diseño 2018 del vehiculo en París. El lugar elegido para la presentación fue el Automóvil Club de Francia. Al mismo tiempo, la estructura Prodrive también levantó la cortina del misterio y divulgó la especificación del nuevo Renault.


Prodrive se ha centrado en la optimización de tres áreas puntuales automóvil, de acuerdo a las normativas del Mundial de Rallycross: la planta impulsora, la suspensión y el bastidor auxiliar. El chasis y el motor han sido diseñados por el equipo campeón del WRC en 2003. Mientras que transmisión de cinco velocidades fue diseñada y construida en colaboración con la firma Xtrac.


El motor turboalimentado de cuatro cilindros y dos litros se ha montado longitudinalmente en el chasis. Esta decisión fue tomada íntegramente por Prodrive para evitar cualquier inconveniente y optimizar la transmisión. Los elementos más pesados como el turbocompresor y el motor de encendido se colocaron en la parte inferior del coche. Además, a diferencia de cualquiera otro vehículo del World RX, los frenos del Mégane vienen incorporados al chasis y utilizan calipers de cuatro pistones.


Los frenos delanteros están conectados a la caja de cambios. Mientras que los traseros están ubicados sobre el diferencial trasero. Esta distribución ayudó a reducir  significativamente el peso en cada sector del automóvil. A su vez, se ha implementado un diseño de suspensión de doble horquilla y llantas livianas que no necesitan frenos.


El Volkswagen Polo, vigente campeón del World RX, tenía hasta el año pasado un sistema de refrigeración del motor ubicado en la parte delantera del coche. Sin embargo, el nuevo Renault Mégane respeta la esencia tradicional de los coches de rallycross al tener su radiador montado en el sector trasero. El mismo es alimentado por conductos distribuidos en los paneles laterales posteriores.


Pero, a diferencia del Polo, se ha diseñado un sistema para poder disipar el aire caliente a través de una sección distribuida en el piso trasero del Renault Mégane.


"Creo sinceramente que los dos autos que hemos hecho este año (N.de.R: los nuevos Aston Martin Vantage GTE del WEC y los Renault Mégane del World RX) son los mejores que pudimos haber construido en los 34 años que llevo en Prodrive", dijo el director técnico David Lapworth al medio británico Autosport. "Incluso en comparación con nuestros rivales, estos son dos coches son realmente muy buenos".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP