ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Prodrive construye un Renault Mégane RS RX Supercar para 2018

Guerlain Chicherit será el piloto principal de esta máquina en la incursión del preparador británico al Mundial de Rallycross

08/02/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 6929

Twitter (@TheDDuran)


Prodrive ha mostrado las primeras imágenes oficiales de su nueva creación, el Renault Mégane RS RX Supercar que competirá en el Campeonato Mundial de Rallycross en 2018. El equipo se llamará GCK Team y tendrá como piloto principal al francés Guerlain Chicherit.
 

Este coche, basado en la cuarta generación del Mégane con su carrocería Coupé, ha sido construido desde cero por Prodrive en su sede de Banbury. De sus manos han salido los Subaru Impreza WRC campeones del mundo de rallyes, así como el Mini JCW WRC y su variante de rallycross que ha estado compitiendo con el equipo JRM en el World RX hasta ahora.
 

El Mini RX se estrenó con victoria en su primera aparición competitiva, el X Games de Múnich en 2013 con Liam Doran al volante, enrolándose después en un programa con Doran y el fallecido Dave Mirra tal como recuerda el medio Motorsport.com. No obstante, la falta de desarrollo ha hecho que en el World RX haya sido superado por los Peugeot, Audi y Volkswagen, entre otros.
 

Desde hace tiempo hemos tenido la ambición de competir en el Mundial de Rallycross. Es el deporte que más rápido está creciendo en el mundo y nos da la oportunidad de utilizar nuestra experiencia de ingenieros para crear un coche capaz de ganar el título. Guerlain es un piloto con mucho talento y tenemos ganas de trabajar con él y desarrollar un coche que tanto él como Renault estén orgullosos”, declaró el máximo responsable de Prodrive David Richards.
 

Chicherit, que cuenta con experiencia en el Mundial de Rallyes y el Dakar, ya ha competido en varios eventos en los últimos años, siendo su mejor resultado un decimosexto puesto en Franciacorta 2015. Este año va a disputar también algunos eventos, aunque no se sabe aún en que montura lo hará.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP