ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Rallycross

Previo Montalegre: Peugeot refuerza el chasis y la electrónica del 208

El equipo de Bruno Famin trabajó en solucionar los problemas que complicaron a Loeb y Timmy Hansen en Barcelona

21/04/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Press | Leído: 1952

Si bien la primera fecha de Barcelona dejó un saldo positivo, el equipo Peugeot Total ha decidido trabajar en los puntos débiles que acusaron los 208 en la fecha inicial. Para la segunda cita de Montalegre, en Portugal, se reforzó la parte trasera del vehiculo en función de los golpes laterales que tuvo Sebastien Loeb, los cuales dañaron la suspensión del piloto francés. A su vez, se trabajó intensamente en resolver los problemas electrónicos que dejaron a pie a Timmy Hansen en las semifinales españolas.

El director deportivo de Peugeot Sport, Bruno Famin, declaró: “Hemos tenido un comienzo de año positivo, pero no estoy seguro de si Portugal será tan adecuado para nuestro coche como España, sobre todo si llueve. Los coches en Montalegre estarán en la misma especificación que Barcelona. Pero no dejamos de trabajar para hallar soluciones a los problemas que nos afectaron en la primera fecha”.

“Reforzamos la parte trasera del Peugeot 208 como consecuencia de las desgracias de Sebastien Loeb y también se trabajó en solucionar el problema eléctrico en el coche de Timmy”, reconoció Famin. “Ahora vamos a Portugal con el objetivo de ser más consistentes que en España y conseguir buenos puntos para los pilotos y el equipo”.

Kenneth Hansen, director deportivo del equipo, destacó que la fecha portuguesa puede ser clave para sacar el mejor provecho del evolucionado 208 de esta temporada. “Montalegre es una pista de rallycross tradicional en la que podemos explotar el chasis y sacar el máximo partido como lo hicimos en España. Ahora tenemos que ver si hemos resuelto los problemas que nos afectan en Barcelona”

El múltiple campeón del WRC, Sebastien Loeb, valoró el resultado conseguido en Barcelona a conciencia de la ayuda recibida por Kevin Hansen. Además, reconoció que Montalegre puede deparar una buena opción para mejorar lo demostrado en España. “Logramos un buen resultado en la primera fecha, pero no significaba demasiado debido a que los puntos obtenidos en las mangas clasificatorias no fueron muy buenos. Espero poder ir mejor en Portugal”.

Tras haber sido segundo en 2017, el francés no olvida que la prueba portuguesa puede ser muy exigente. “El año pasado vimos que nuestro coche era muy competitivo cuando no había mucho agarre. La conducción por tierra suelta no es algo nuevo para mí. Pero tampoco se puede comparar al rally con el rallycross. Esto es algo totalmente diferente. Tienes que dar el máximo, justo en el momento indicado”.

En la previa de Montalegre, el sueco Timmy Hansen detalló las particularidades que destacan al trazado. “Es uno de esos circuitos que fue construido específicamente para rallycross. Lo bueno es que la tierra en Portugal es muy consistente y se mantiene el mismo nivel de grip incluso después del paso de muchos coches. Sebastien tuvo un rendimiento muy fuerte el año pasado en Portugal y estuvo cerca de ganar. Por lo tanto, creo que podemos repetir lo hecho en Barcelona”.

Al igual que su hermano mayor, Kevin Hansen se refirió tambien a las claves que hacen a un giro en Montalegre, incluida la táctica la hora de competir en el circuito portugués. “La vuelta joker está al final de una recta larga, por lo que a veces tienes que recurrir a optar por una tácticas tardía si ves que quien está delante de ti no frena al final de la recta. Cuando observas a otro piloto te preguntas: ¿Irá por la vuelta joker, o solo estará llevando su frenada hasta el último minuto?”.

El próximo sábado se pondrá en marcha la segunda fecha del Mundial de Rallycross, evento que tendrá un total de 20 inscritos en la clase Supercar. Además de los quince pilotos full time, se incluyen otros cinco que tendrán participación individual. Entre ellos estarán los portugueses Joaquim Santos (Ford Fiesta) y Mario Barbosa (Citroën DS3). Además competirán también el británico Oliver Bennett (Mini), el chino Ma Qing Hua (Ford Fiesta) y el francés Philippe Maloigne (Renault Clio).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP