ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Rallycross

Peugeot Sport sube la apuesta en el WRX

Además de apoyar el futuro del rallycross eléctrico, el equipo de Bruno Famin pasa a desarrollar los coches en su propia fábrica

02/01/2018 | David Durán | Fotos: Peugeot Sport | Leído: 2480

Twitter (@TheDDuran)


Peugeot Sport va a aumentar su involucración en el Campeonato Mundial de Rallycross con respecto a temporadas anteriores, siendo más un equipo de fábrica de lo que era hasta ahora. La marca perteneciente al grupo PSA tiene la intención de establecerse en el campeonato de cara al futuro, cuando se haga realidad el rallycross eléctrico que está en este momento previsto en torno a 2020.


Hasta ahora Peugeot Sport ha confiado sus actividades en el WRX al equipo Hansen, formado por una de las familias con más tradición en la disciplina: el director del equipo es el ex campeón europeo Kenneth Hansen y entre sus pilotos están sus dos hijos, Timmy y Kevin Hansen. Ahora bien, según el medio Autosport a partir de ahora los 208 RX Supercar se fabricarán y desarrollarán en la planta de Peugeot Sport ubicada en Velizy.


Este año Peugeot ha decidido cortar su programa de raids (terminando en la edición 2018 del Dakar, que se celebrará entre los días 6 y 20 de enero) para centrarse más en el rallycross y, en concreto, en el rallycross eléctrico. Ya en 2019 el Global Rallycross Championship (certamen centrado sobre todo en América) incluirá categoría eléctrica, por lo que se espera que el WRX haga lo mismo en 2020.


“Decidimos cambiar la disciplina para cambiar nuestra comunicación, para cambiar hacia el rallycross eléctrico. Ese es el objetivo para 2020 y para ser eficientes tenemos que estar más involucrados en el rallycross para estar preparados del todo para cuando cambiemos la tecnología”
, declaró el máximo responsable de Peugeot Sport, Bruno Famin.


Vamos a seguir trabajando con Hansen lo más seguro, pero el reparto de trabajo va a ser diferente. Kenneth es Mr. Rallycross, creo que sería un gran fallo no tenerle en el equipo y nuestro deseo es que esté. Será director deportivo, el que se encargue de llevar el equipo con todos los aspectos deportivos, con los organizadores, los otros equipos y los pilotos sirviéndose de su saber hacer en el rallycross”
, añadió Famin.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP