ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Petter Solberg triunfa con Volkswagen en Lydden Hill

El ex campeón mundial logra su primera victoria del año

28/05/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 9346

Twitter (@TheDDuran)



Petter Solberg ha conseguido su primera victoria de la temporada en el RX de Lydden Hill, quinta prueba del Campeonato Mundial de Rallycross. El ex campeón mundial ha completado un doblete junto a su compañero de equipo Johan Kristoffersson, quien aumenta su liderato en el campeonato con respecto al actual campeón mundial Mattias Ekström.

El dominio de los Volkswagen que empezó en la primera jornada se mantuvo de igual manera en la segunda, pues Solberg y Kristoffersson monopolizaron la primera y la segunda posición de manera aplastante – Solberg llegó a ser 1,7 segundos más rápido en la Q3 que su compañero de equipo. De igual manera Ekström se mantenía tercero seguido de Andreas Bakkerud y los Peugeot de Sébastien Loeb y Timmy Hansen, así como Ken Block y Kevin Eriksson.

Timmy Hansen logró el mejor tiempo en la Q4 seguido de los dos Volkswagen, pero eso no evitaba que ambos dominaran la entrada a las semifinales. Tras Hansen, que se colocó tercero, se clasificaron Ekström, Bakkerud, Loeb, Block, Andrew Jordan, Janis Baumanis, Eriksson, Timur Timerzyanov y Toomas ‘Topi’ Heikkinen. Fuera de las semifinales se quedaban Kevin Hansen, Guy Wilks, Niclas Grönholm, Reinis Nitiss, René Münnich, Jean-Baptiste Dubourg, Grégoire Demoustier, Oliver O’Donovan, ‘Csucsu’, Martin Kaczmarski, Oliver Bennett y ‘MDK’.

Para la primera semifinal se enfrentaban Solberg, Hansen, Bakkerud, Block, Baumanis y Timerzyanov, saliendo ganando Solberg por más de un segundo de diferencia sobre Bakkerud. Hansen acabó tercero a tres décimas del piloto de Ford, dejando fuera al segundo Focus RS RX Supercar de Block, a Timerzyanov y a Baumanis. En la segunda semifinal Kristoffersson arrasó por más de dos segundos de diferencia sobre Loeb y dos y medio sobre Ekström, quedándose fuera para la final Eriksson, Jordan y Heikkinen.

Por tanto, para la final se agrupaban los dos Volkswagen, los dos Peugeot, Bakkerud y Ekström. Solberg mantuvo su ritmo imbatible y logró al fin su primera victoria de la temporada y la segunda para el equipo PSRX, con Kristoffersson completando un doblete. Bakkerud ha completado el podio por delante de Loeb, Ekström y Hansen – por tanto, Kristoffersson agranda su liderato en la general mientras que Solberg se suma a la pelea, acercándose a tres puntos de Ekström.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP