ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Petter Solberg supera a Ekström para liderar la general del primer día en Mettet

El bicampeón noruego se adueña de la Q1 y es tercero en la segunda manga, por detrás del piloto sueco

12/05/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Press | Leído: 2048

Petter Solberg (Volkswagen) ha concluido como el líder de la clasificación general al cabo de la primera jornada del Mundial FIA de Rallycross en Mettet, Bélgica. El bicampeón noruego abrió la mañana como vencedor de la manga Q1 y luego finalizó tercero en el segundo parcial, ganado por Mattias Ekström (Audi). Por ahora, Johan Kristoffersson (Volkswagen) marcha quinto y permanece rodeado en el clasificador por los tres Peugeot 208 de Sebastien Loeb y los hermanos Timmy y Kevin Hansen.

 

MANGA Q1
El día comenzó con una de las carreras más espectaculares. En la largada de la primera prueba, Kristoffersson logró ponerse en cabeza. Sin embargo, fue rápidamente superado por Timmy Hansen, quien se estableció como un claro dominador. Pese a esto, el piloto de Peugeot retrasó su vuelta joker al último giro y esto arrojó un final atrapante en el que Hansen se impuso por 0,120s sobre Kristoffersson. François Duval fue tercero.

 

Los 208 mantuvieron el dominio en la carrera 2, con un Sebastien Loeb imparable. El francés prevaleció desde la partida y lideró cada vuelta hasta imponerse por 2,7 segundos por sobre Andreas Bakkerud (Audi). El francés Jérôme Grosset-Janin culminó tercero con uno de los Renault Megane del equipo GC Kompetition.

 

Petter Solberg fue la gran referencia de la tercera prueba. El noruego arrebató el liderazgo a Timur Timerzyanov (Hyundai) en el primer giro y no se detuvo hasta lograr la victoria más rápida dela Q1. 2:45.233 fue el tiempo del piloto de Volkswagen, quien ganó por 3,6 segundos sobre los i20 Supercar del ruso y Niclas Gronholm. Sin embargo, el finlandés luego fue penalizado y Kevin Eriksson (Ford) ascendió al tercer lugar.

 

La cuarta carrera completó una mañana 100% efectiva para Peugeot, ya que Kevin Hansen logró que los tres coches de la marca ganaran en una misma manga. El menor de los hermanos suecos triunfó con algo de fortuna, ya que Mattias Ekström (Audi) concluyó segundo, luego de verse retrasado por una salida de pista. Mientras que Robin Larsson (Ford) finalizó en la tercera posición.

 

MANGA Q2
El ex piloto del Rally Mundial y referente local, François Duval (Audi) logró la victoria ante su público en la primera competencia de esta manga. La victoria no fue sencilla para el belga, quien mantuvo un interesante duelo con Niclas Gronholm. El finlandés terminó segundo, por delante de otro piloto local como Gregoire Demoustier (Peugeot). 

 

La carrera 2 tuvo una batalla muy interesante vuelta tras vuelta entre los Ford Fiesta de Kevin Eriksson y Janis Baumanis. A priori, el piloto del equipo Olsbergs parecía destinado a quedarse con la victoria. Pero un pinchazo frontal lo relegó en la última vuelta y el triunfo quedó para un afortunado Guerlain Chicherit (Renault). El sueco pudo llegar segundo a la línea de meta, por delante de su rival leton.

 

En la tercera competencia se produjo una situación similar a la anterior. Andreas Bakkerud se había establecido como líder tras la largada. Pero luego sufrió una avería en el motor al cabo de la última vuelta mientras lideraba la carrera. Esto dejó el triunfo servido para Mattias Ekström, quien se llevó la victoria más rápida de la jornada, con un tiempo de 2:44.169. Robin Larsson (Ford) fue segundo y Bakkerud, tercero.

 

Al igual que en la primera manga, Kristoffersson volvió a retrasarse por un toque en la última competencia dela Q2. Esto alisó el terreno para un duelo entre Solberg y Timmy Hansen, quienes lucharon por el primer lugar. En el giro final, el sueco de Peugeot pudo doblegar al bicampeón para ganar por 0,5 segundos sobre el piloto de Volkswagen. Sebastien Loeb ocupó la tercera posición y Kristoffersson fue cuarto.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL
Tras las dos mangas Q1 y Q2, Petter Solberg ha quedado como el líder de la jornada. Detrás del piloto y propietario del PSRX Volkswagen Sweden se ubican Mattias Ekström, Timmy Hansen, Sebastien Loeb y Johan Kristoffersson. Luego de un sábado irregular en cuanto a resultados, Andreas Bakkerud quedó en la séptima posición.

 

En función de clasificar a las semifinales, los Hyundai y los Renault se encuentran con suerte dispar. De momento, Guerlain Chicherit y Timur Timerzyanov se ubican noveno y décimo, respectivamente. Mientras que Grosset-Janin y Gronholm por ahora están fuera de los doce primeros y necesitarán sumar buenos puntos en las siguientes mangas.

 

La actividad en Mettet tendrá continuidad mañana conla MangaClasificatoriaQ3, la cual se pondrá en marcha a las 10:00 hs.La Q4 comenzará a partir de las 12:00 hs. Mientras que las semis y final darán comienzo a las 15:00 hs.

 

Clasificación general luego de las mangas Q1 y Q2 (PDF):
http://media.imgukaa3.dyndns.info/results/SC_H2_points_BEL_2018.pdf

 

Resultados de la Manga Q1 (PDF):
http://media.imgukaa3.dyndns.info/results/SC_H1_results_BEL_2018.pdf
 

Resultados de la Manga Q2 (PDF):
http://media.imgukaa3.dyndns.info/results/SC_H2_results_BEL_2018.pdf



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP