ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Petter Solberg lidera la general tras la jornada del sábado en Silverstone

El noruego se queda con la Q1 y encabeza la clasificación. Timmy Hansen (Peugeot) fue el ganador de la Q2

26/05/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Press | Leído: 8527

Twitter: @Mazzucchelli

 

Petter Solberg (Volkswagen) lidera la clasificación general tras la primera jornada del Mundial FIA de Rallycross en Silverstone. El bicampeón noruego ganó la manga Q1 con un tiempo de 2:44.792 y luego fue tercero enla Q2. Este segundo parcial quedó en poder del sueco Timmy Hansen (Peugeot), con un registro de 2:41:676. Al cabo del sábado, Mattias Ekström (Audi) marcha como escolta, mientras que Johan Kristoffersson (Volkswagen) se ubica sexto, por detrás de Sebastien Loeb (Peugeot).

 

MANGA Q1
Oliver O’Donovan y Toomas Heikkinen anunciaron ayer que no iban a poder tomar parte de este fin de semana. Por lo cual, una de las carreras en cada manga quedaría solo con tres vehículos. Esto posibilitó que Kristoffersson comenzara la mañana de hoy con una cómoda victoria en la competencia inicial, cuyos únicos rivales fueron Jérôme Grosset-Janin (Renault) y Tomas Kárai (Audi). Ambos terminaron por detrás del sueco.

 

Andreas Bakkerud (Audi) fue el referente de la carrera 2. El noruego tomó la delantera por encima de Timmy Hansen y mantuvo detrás al piloto de Peugeot en cada giro. Pero el sueco cumplió con su vuelta joker antes que el líder. Si bien no le alcanzó para superarlo, pudo terminar a cuatro décimas del hombre del equipo EKS, quien logró la victoria más ajustada dela Q1. Tommy Rustad (Volkswagen) llegó en el tercer lugar.

 

La carrera 3 tuvo una postal muy similar al frente. Timur Timerzyanov (Hyundai) fue quien dominó el clasificador en cada giro, por delante de un incansable perseguidor como Kevin Hansen (Peugeot). El sueco adelantó su vuelta joker a poco del final y logró arrebatar el liderazgo al ruso. Así, el 208 se adueñó del triunfo. El piloto del equipo GRX concluyó finalmente segundo y Kevin Eriksson (Ford) fue tercero.

 

Mattias Ekström tuvo una cómoda victoria en la cuarta competencia ante la debacle de sus rivales. Mientras el campeón de 2016 se escapaba en la punta, su primer escolta, Andrew Jordan (Ford) sufría una rotura en la suspensión que lo obligaba a desertar. Esto hizo que Anton Marklund (Volkswagen) pasara a ser el escolta. Pero en la última vuelta el sueco se retrasó y cayó al tercer puesto. De esta forma, el piloto del equipo EKS triunfó por delante de Janis Baumanis (Ford).

 

La última carrera tuvo un duelo giro tras giro entre el líder, Petter Solberg, y su escolta, Sebastien Loeb. En la batalla de vueltas joker, el francés se anticipó antes que el noruego. Sin embargo, no pudo evitar la victoria del Volkswagen, por un escaso margen de ocho décimas respecto del múltiple campeón del WRC. Niclas Gronholm finalizó tercero con el Hyundai i20. Con este triunfo, el doble monarca del World RX marcó el registro más rápido dela Q1 (2:44.792) y resultó ganador del parcial clasificatorio.

 

MANGA Q2
La primera competencia parecía tener un final predecible para Anton Marklund, quien dominó cada giro con comodidad. Sin embargo, el sueco tuvo un ligero desliz conductivo en su vuelta joker, cumplida al final de la carrera, y finalmente logró ganar de milagro por tan solo una décima respecto de Andrew Jordan. El veterano francés Hervé “Knapick” Lemonnier finalizó tercero con su Citroën DS3.

 

El chino Ma Qing Hua (Ford) protagonizó la postal insólita del día en su debut, ya que fue excluido de la manga al cometer dos falsas largadas consecutivas en la carrera 2. Tras esto, la prueba se puso en marcha y Robin Larsson (Ford) tomó la delantera. El sueco administró su ventaja. Tras cumplir con su vuelta joker sobre el final, logró ganar por 1,5s respecto de Gregoire Demoustier (Peugeot). Tomas Kárai (Audi) fue tercero.

 

La carrera 3 tuvo a Jérôme Grosset-Janin como el gran referente, ya que logró la victoria tras liderar cada una de las vueltas. Sin embargo, el final tuvo altas dosis de suspenso dado que el piloto del GC Kompetition retrasó su comodín al final. Esto causó que el Megane lograra la victoria por tan solo tres décimas respecto de Kevin Eriksson (Ford), quien había hecho su joker al inicio de la carrera. Tommy Rustad llegó tercero.

 

En la cuarta competencia se dio un atractivo duelo entre los hermanos Hansen. El mayor de ellos, Timmy, fue quien tomó la delantera por encima de Kevin. Mientras tanto, el británico Mark Higgins (Peugeot) debía abandonar con problemas en la suspensión. En el último giro, Timmy Hansen entró excedido en la vuelta joker, aunque pudo finalmente lograr la victoria más rápida dela Q2 (2:41.676). Kevin finalizó segundo y Niclas Gronholm fue tercero, por delante de su compañero Timur Timerzyanov.

 

La última carrera fue de las más atractivas, ya que tuvo hasta tres cambios de líder. Kristoffersson fue el primero de ellos, aunque anticipó su vuelta joker, con lo cual Solberg pasó a estar al frente. El tercer giro fue elegido por el noruego para cumplir con su comodín y esto dejó a Bakkerud en el primer lugar. Cuando el piloto del equipo EKS pasó por la variante más lenta, el liderazgo quedó para Mattias Ekström, quien finalmente logró la victoria por tres décimas sobre Solberg. Bakkerud concluyó tercero.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL
Con el primer lugar de la Q1 y el tercer puesto logrado en la Q2, Petter Solberg finalizó el sábado como el líder absoluto. Por detrás del noruego se ubican Mattias Ekström, Timmy Hansen, Andreas Bakkerud, Sebastien Loeb y Johan Kristoffersson. Por ahora, el corte de doce pilotos para las semis tiene a Robin Larsson y Guerlain Chicherit (Renault) con riesgo de no acceder a las semifinales. Mientras que Tommy Rustad es el piloto de rol parcial mejor ubicado en la duodécima posición.

 

La actividad del World RX en Silverstone tendrá continuidad mañana con las mangas clasificatorias Q3 y Q4, las cuales se pondrán en marcha a las 11:00 hs y 12:45, respectivamente (ambas con horario “estimado”). Mientras que las semis y final darán comienzo desde las 16:00 hs.

 

Clasificación general luego de la Q1 y Q2 (PDF):
http://media.imgukaa3.dyndns.info/results/SC_H2_points_GBR_2018.pdf

Resultados de la Q1 (PDF):
http://media.imgukaa3.dyndns.info/results/SC_H1_results_GBR_2018.pdf

Resultados de la Q2 (PDF):
http://media.imgukaa3.dyndns.info/results/SC_H2_results_GBR_2018.pdf



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP