ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Petter Solberg dominó la jornada del sábado en el Circuito De Las Americas

El noruego ganó las dos mangas clasificatorias y lidera la general sobre Mattias Ekström y Andreas Bakkerud

30/09/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 2153

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Petter Solberg (Volkswagen) ha concluido como líder de la general al final de la jornada del sábado en Austin, Texas, sede de la décima fecha del Mundial de Rallycross. El bicampeón se llevó las victorias más rápidas de las dos primeras mangas clasificatorias. Mattias Ekström (Audi) escolta al noruego en los resultados finales del sábado, mientras que Sebastien Loeb (Peugeot) fue penalizado y cayó al séptimo lugar. El líder del certamen, Johan Kristoffersson (Volkswagen), se ubica quinto hasta el momento.

 

MANGA Q1
El primer parcial de la tarde comenzó con victoria para Sebastien Loeb. Tras verse complicado con el tráfico en la partida, el francés decidió anticipar su vuelta joker en el primer giro. La estrategia resultó crucial, ya que el múltiple campeón del WRC consiguió hacerse con el liderazgo en la última vuelta al superar a Timur Timerzyanov (Hyundai). El ruso había encabezado la primera mitad de la carrera, aunque sobre el final también fue superado por el otro Peugeot de Timmy Hansen y cayó al tercer lugar.

 

Loeb se llevó la victoria por delante de su compañero de equipo. Timerzyanov finalizó tercero, mientras Johan Kristoffersson arribó ultimo. Su puesto de largada y la carrera que le fue asignada fueron dos claves que complicaron al vigente campeón, ya que se vio obstruido por el trafico durante toda la prueba.

 

La segunda competencia tuvo una largada muy friccionada entre Solberg y Ekström. Ambos se rozaron fuertemente al llegar hasta la primera curva, aunque fue el noruego quien prevaleció en el duelo personal. El sueco persiguió al líder durante toda la carrera a escasas décimas. Sin embargo, ambos eligieron cumplir su vuelta joker en los últimos dos giros y la estrategia resultó a favor del piloto de Volkswagen.

 

Cumplidas las cuatro vueltas, Solberg se llevó el triunfo más rápido, con un tiempo de 2:25.031, lo cual le permitió finalizar como ganador dela MangaQ1. En pista, Ekström finalizó segundo, por delante de Kevin Hansen (Peugeot) y Niclas Gronholm (Hyundai).

 

La tercera y última carrera comenzó con una division de estrategias. Kevin Eriksson (Ford) quedó inicialmente al frente del clasificador y apostó a un comodín tardío. Sin embargo, Andreas Bakkerud anticipó su vuelta joker. El sueco lideró prácticamente toda la carrera, mientras que el noruego recortó la diferencia de manera silenciosa pero notable. En el último giro, el piloto de Audi decidió pasar por la variante más lenta.

 

Al reincorporarse a la pista, Bakkerud superó ajustadamente a Eriksson. Sin embargo, el noruego sufrió un desliz, lo cual dio lugar para que el sueco contraatacara. Ambos se rozaron peligrosamente en la zona del salto, aunque el piloto de Audi logró mantener el primer lugar de forma milagrosa. Así, Bakkerud se quedó con la victoria y terminó por delante de Eriksson y de Anton Marklund (Renault).

 

Resultados de la Manga Clasificatoria Q1 (PDF):
http://media.rallycrossrx.com/results/SC_H1_results_USA_2018.pdf

 

MANGA Q2
Tras complicarse en la Q1, Kristoffersson fue más contundente en la primera carrera de este parcial. El piloto de Volkswagen mantuvo un roce con Janis Baumanis (Ford) en la largada, aunque logró prevalecer para comenzar como líder de la carrera. Mientras que el letón se retrasó rápidamente en la segunda vuelta, ya mantuvo otro contacto con Robin Larsson (Ford), quien terminó en un trompo. Esto dejó el camino libre para que el vigente campeón se quedara con la victoria por más de dos segundos de ventaja.

 

Guerlain Chicherit (Renault) finalizó segundo, mientras que Janis Baumanis llegó tercero, por delante del belga Gregoire Demoustier (Peugeot) y de Robin Larsson.

 

La segunda competencia tuvo un duelo atrapante entre Kevin Hansen y Niclas Gronholm. El piloto sueco comenzó como líder de la carrera. Por otra parte, el finlandés quedó tercero en la partida, aunque luego avanzó gracias a las vueltas joker de los demás rivales. Esto permitió que el Hyundai se ponga a escasas décimas del Peugeot.

 

Pese a esto, las posiciones no cambiaron y finalmente Kevin Hansen se llevó la victoria. Gronholm finalizó segundo y Kevin Eriksson completó el top 3. Los últimos dos lugares quedaron para Timur Timerzyanov y Anton Marklund.

 

Petter Solberg comenzó como líder de la última competencia, seguido por Sebastien Loeb. Ambos decidieron realizar el primer giro de manera normal, mientras que los Audi de Ekström y Bakkerud eligieron anticipar la vuelta joker junto a Timmy Hansen. Sin embargo, la carrera cambió por completo cuando el francés acudió a cumplir con el comodín durante el tercer giro.

 

Al reincorporarse a la pista, Loeb golpeó al Audi de Mattias Ekström y ambos terminaron en un semi trompo que benefició a Bakkerud, quien logró avanzar dos posiciones tras eludir el incidente. Por este contacto, el piloto de Peugeot recibió luego una penalización de cinco segundos de recargo.

 

Al margen de esta incidencia, Petter Solberg se llevó nuevamente la victoria más rápida con un tiempo de 2:23.187, por lo que terminó como ganador dela MangaQ2. Andreas Bakkerud finalizó en el tercer lugar y Ekström quedó reclasificado en el tercer lugar. Timmy Hansen ocupó el cuarto lugar y Loeb quedó último debido a la penalización.

 

Resultados de la Manga Clasificatoria Q2 (PDF):
http://media.rallycrossrx.com/results/SC_H2_results_USA_2018.pdf

 

CLASIFICACIÓN GENERAL
Petter Solberg concluyó como el líder al final de la jornada, ya que fue el más rápido en ambas mangas y eso le permitió sumar el máximo puntaje. Detrás del noruego se ubica Mattias Ekström, quien tuvo mayor protagonismo en la Q1. Por el contrario, el toque con Sebastien Loeb lo retrasó ligeramente en la Q2 y eso le impidió posicionarse mejor en la general de la jornada. Mientras que el castigo al francés hizo que cayera hasta el séptimo lugar al final del sábado.

 

Andreas Bakkerud, Kevin Hansen y Johan Kristoffersson completan el top 5, por delante de Timmy Hansen y del propio Loeb. En función del corte clasificatorio que se hará mañana, Guerlain Chicherit, Janis Baumanis, Robin Larsson y Gregoire Demoustier son los pilotos que corren mayor riesgo de no acceder a las semifinales. Esto se debe a que el cuarteto de competidores ocupa del 12° al 15° lugar de la general.

 

La actividad del Mundial de Rallycross tendrá continuidad mañana con las dos mangas restantes (Q3 y Q4) que se pondrán en marcha a las 16:50 hs y 18:25 hs, respectivamente. Luego, a partir de las 22:00 hs se disputarán las semis y la final.

 

Resultados de la clasificación general (PDF):
http://media.rallycrossrx.com/results/SC_H2_points_USA_2018.pdf



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP