ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Rallycross

PeCoy asciende a los Supercar del ARX y conducirá el segundo Fiesta de Loenbro

El estadounidense de 18 años dará el salto desde los prototipos Lites para ser compañero de Steve Arpin

25/05/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 1054

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

A través de un comunicado oficial, el equipo Loenbro Motorsport del Americas Rallycross (ARX) anunció la contratación del estadounidense Travis PeCoy, de 18 años. El californiano fue tercero en la clase Lites durante la temporada 2017 del Red Bull Global Rallycross y el año pasado logró un podio en el ARX2, a bordo de los idénticos prototipos creados por Olsbergs. Ahora, Pecoy ascenderá a la clase Supercar. Conducirá el segundo Ford Fiesta del equipo y será compañero del canadiense Steve Arpin.

 

La incorporación de PeCoy a Loenbro se debe a que la estructura y el campeonato ARX unieron sus fuerzas en el nuevo programa que impulsa la campaña de los jóvenes pilotos del ARX2 para 2019. Este proyecto busca crear un camino más sólido para que los nuevos talentos puedan avanzar a los niveles más altos del rallycross.

 

"Esta siendo una pretemporada larga y no puedo esperar para subirme a un Supercar", dijo PeCoy al sitio oficial del ARX. "Nunca he estado más entusiasmado, motivado y decidido a comenzar a correr de lo que estoy ahora. He conversado con muchos pilotos que han experimentado lo que significa conducir un Supercar. Escuché sus comentarios sobre las sensaciones que te da y he visto que la lucha se centra entre autos grandes y poderosos. Habrá mucho respeto por ganar y mucha presión, ¡pero estoy listo para afrontar este reto!”.

 

"Estoy agradecido con mis patrocinadores, con Loenbro Motorsports y Steve Arpin por ser muy profesionales en la forma en que manejan sus negocios y por hacer que mi transición a los 650hp sea lo más fluida posible. ¡También han construido un coche muy rápido!”, agregó PeCoy.

 

PeCoy, nacido en Yorba Linda, California, comenzó a competir en karting a los 12 años, por influencia de su padre Bobby, quien es piloto profesional de buggys y categorías off-road. En 2016, Travis debutó en la clase Lites del Red Bull Global Rallycross y al año siguiente finalizó tercero en el campeonato, con una campaña que incluyó cinco podios. Durante el año pasado, el joven de 18 años se sumó al ARX2 y logró un podio en Trois Rivieres, Canadá, junto al equipo Dreyer & Reinbold Racing. Para esta temporada, PeCoy conducirá un Ford Fiesta ST Supercar con el dorsal #3.

 

El canadiense Steve Arpin declaró: "Tener a las personas adecuadas en el equipo es una parte muy importante de Loenbro Motorsports. Por eso, creemos que Travis se integra perfectamente a esa cultura. Cuando empezamos a construir este equipo, nuestro enfoque era tratar a las personas como es debido, construir relaciones sólidas e ir más allá de nuestras promesas. Estoy encantado de trabajar con Travis esta temporada porque sé que compartimos los mismos valores, y además de eso, ¡espero que logre algunos resultados sólidos este año!”

 

Paul Leach, propietario del equipo, agregó: "En Loenbro Motorsport estamos encantados de dar la bienvenida a Travis PeCoy y a su grupo de patrocinadores para 2019. Travis es un joven piloto increíblemente talentoso que logró excelentes resultados con los Supercar Lites y que protagonizó una constante progresión año tras año. ¡Estamos entusiasmados por ver qué puede hacer mientras corre junto a Steve en el nivel más alto de este deporte!".

 

Además de su incorporación como piloto, PeCoy también servirá como un modelo a seguir en el nuevo Programa para jóvenes talentos del ARX2. De esta forma, el californiano trabajará junto con Arpin en ayudar a la próxima generación de estrellas de rallycross.

 

La temporada 2019 del Americas Rallycross comenzará en Mid-Ohio, del 8 al 9 de junio.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP