ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Otra baja para el Mundial de Rallycross: Olsbergs se toma un año sabático

El equipo de Andreas Eriksson centrará sus esfuerzos en el futuro coche eléctrico y en asociarse a un fabricante

26/10/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 2594

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Luego de las salidas de Audi y Peugeot, ahora el equipo privado Olsbergs anunció que se tomará un año sabático y no competirá en la temporada 2019 del Mundial de Rallycross. Lejos de ser un adiós definitivo, el verdadero propósito de este alejamiento está en los objetivos futuros que se ha planteado la formación de Andreas Eriksson. A priori, la estructura sueca trabajará en el vehículo eléctrico que planea introducirse para2021. Asu vez, buscarán asociarse a un nuevo fabricante que ofrezca respaldo oficial.

 

Además, Eriksson argumentó que otra de las causas que motivaron el alejamiento temporal de su equipo fue el excesivo crecimiento que ha tenido el costo de desarrollo y operación de los vehículos. Según el jefe del equipo, también existe una clara necesidad de centrarse en la transformación eléctrica planificada para el 2021.

 

"La decisión que hemos tomado hoy es triste, por supuesto. Pero tenemos que hacer esto para asegurar el futuro de la compañía a largo plazo. El costo actual para operar un equipo a este nivel tan competitivo en el World RX se ha tornado demasiado alto para nosotros", dijo Andreas Eriksson en Autosport. A su vez, el directivo sueco lanzó una enfática crítica sobre el desajuste financiero que padecen los Supercar.

 

"Nuestro equipo es un autentico creador y operador de autos de rallycross en todo el mundo. Por lo tanto, invito a todos los involucrados en este deporte a revisar los aspectos relacionados con la estabilidad y la reducción de costos en las vigentes normativas de los vehículos Supercar”, agregó el jefe de Olsbergs. “También deben rediscutirse los costos de compra y el retorno de la inversión para operar esta clase de autos durante los próximos diez años".

 

Pese a esta crítica, el sueco cree que los vigentes Supercar con motor a combustión pueden tener un futuro saludable a largo plazo si se ajustan los reglamentos técnicos de la FIA. "Creemos que con algunos cambios razonables en las normativas, la mayoría de los Supercars actuales van a tener un largo futuro en el deporte y a su vez el rallycross puede continuar creciendo de manera saludable, al igual que nuestra compañía".

 

Antiguamente, Olsbergs supo contar con el respaldo de Ford en el World RX, y el de Honda en el ya desaparecido Global Rallycross. Es por eso que Andreas Eriksson ha comenzado a trabajar para que su equipo esté asociado nuevamente con un fabricante. El objetivo será contar con el apoyo necesario para retornar al Mundial de Rallycross, una vez que el campeonato haya introducido la tecnología eléctrica.

 

"Estamos muy ansiosos por la llegada del rallycross eléctrico en 2021. Por ese motivo, vamos a poner nuestros esfuerzos de 2019 en asegurar un socio fabricante que esté preparado para el momento en el que llegue el cambio de tecnología”, declaró Eriksson. "Creemos que la motorización eléctrica es importante para el futuro del deporte", agregó el jefe de Olsbergs.

 

“Hay muchas personas y fanáticos por ahí alzando voces tanto a favor como en contra del rallycross eléctrico. Personalmente, creo que la combustión y la electricidad pueden convivir juntos durante muchos años", concluyó Andreas Eriksson.

 

El equipo Olsbergs se consagró campeón 2014 del certamen de equipos en el World RX. Sin embargo, tuvo un año de alejamiento en 2017 para centrarse en su trabajo con Honda dentro del Global Rallycross. Con la extinción de esta última categoría, la formación sueca regresó al Mundial dela FIAen 2018.

 

Para ello se emplearon dos unidades del nuevo Ford Fiesta ST Mk8, los cuales fueron destinados para los pilotos suecos Kevin Eriksson y Robin Larsson. Sin embargo, la temporada 2018 tiene apenas una fecha por delante y el equipo aún no ha logrado clasificar a ninguna final.

 

Además de participar en el Mundial de Rallycross, Olsbergs ha construido hasta 30 unidades Supercar del modelo Ford Fiesta en la última década. La estructura sueca también organiza el campeonato RallyX Nordic y se encarga de la construcción / mantenimiento de los prototipos del RX2, es decir, la categoría soporte del World RX.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP