ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Rallycross

Oliver Solberg gana el campeonato finés de rallycross

El hijo del ex campeón mundial asegura el título en Tierp

08/10/2018 | David Durán | Fotos: OSRX | Leído: 2352

Twitter (@TheDDuran)


Oliver Solberg, con apenas 17 años de edad y tutelado por su padre Petter Solberg, ha logrado el título del RallyX Nordic, el campeonato de Finlandia de rallycross. El hijo del ex campeón mundial de rallyes y rallycross ha sentenciado el título en el circuito de Tierp con el Citroën DS3 RX Supercar que su propio padre utilizó en el Mundial de Rallycross durante la temporada 2016.


A lo largo del fin de semana el joven Solberg tuvo que aguantar diversos contratiempos, como pinchazos o problemas con la suspensión. A mitad del fin de semana era quinto mientras que su principal rival por el título, Thomas Bryntesson, se mantenía al frente sin problemas. También estaba en la pelea por el título Oliver Eriksson, llegando los tres a las semifinales que serían vitales para la resolución del título.


Bryntesson y Solberg se encontraron en la primera semifinal
, siendo el momento en el que el primero se quedaba fuera de la pelea cuando un pinchazo le dejó sin plaza en la final (mientras que Solberg ganó la semifinal). Eriksson acabó segundo, lo que le daba un punto más a Solberg en la clasificación.


En la final Solberg, que salía en primera fila por ganar la semifinal, arrancó bien y se puso a salvo de la melee inicial. No fue el caso de Eriksson, que tuvo un toque al adelantar a Andreas Carlsson y acabó contra las barreras, viéndose forzado a abandonar un poco más tarde.


Solberg vería el coche de Eriksson poco después para ver que el título ya estaba en sus manos, rematando la temporada con una tercera victoria en el campeonato por delante de Robin Larsson y Philip Gehrman. El joven piloto noruego ha combinado sus esfuerzos de rallycross con su temporada en el campeonato de Letonia de rallyes, compitiendo con el Peugeot 208 R2 del equipo SRT dentro del apartado Junior.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP