ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Oficial: Craig Breen correrá en rallycross en 2019

El irlandés estará presente en la TitansRX europea, enfrentándose una vez más a Hayden Paddon

29/04/2019 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 1950

Twitter (@TheDDuran)


Craig Breen ha sido confirmado como piloto para la nueva TitansRX europea, campeonato de rallycross que debutará este año. Breen se convierte así en un nombre de primer nivel, el segundo procedente del Mundial de Rallyes después de que Hayden Paddon anunciase su presencia cuando el campeonato aún se conocía como GRC Europa.


El que fuera parte de las filas de Citroën en el WRC ha estado activo esta temporada corriendo tanto en Irlanda como en Italia, aunque sí que volvió a vestirse el mono de Citroën para unas jornadas de test. Por tanto, ha probado monturas de tres marcas diferentes este año: el Citroën C3 R5, el Ford Fiesta R5 (en Irlanda, corriendo el campeonato de asfalto) y el Skoda Fabia R5 (en Italia).


Va a ser un reto muy diferente para mí estar en pista con muchos pilotos diferentes, es algo a lo que no estoy acostumbrado. Va a ser algo distinto adelantar a gente, la gestión de las carreras, además que no es algo que tenga fresco por lo que eso va a ser el reto más grande de todos. Que las carreras sean además tan cortas – estoy acostumbrado a tramos largos en los rallyes”
, declaró Breen según la web oficial de TitansRX.


“No he corrido cara a cara desde hace mucho tiempo y será la primera vez que lo haga puerta con puerta con coches por lo que eso será lo más difícil para mí en la cabeza. Creo que si puedo tener maestría en esa parte del deporte pronto no hay razón por la que no pueda pelear por ganar carreras”
, añadió.


“Conducir el Pantera me ha abierto los ojos. He conducido muchos coches diferentes de rallyes, muchas clases distintas pero en rallycross no tantas. Llevé un Supercar durante un poco de tiempo y he de decir que el Pantera, teniendo en cuenta la diferencia de peso, es definitivamente más ágil y sentía que podía hacer todo lo que necesitaba hacer con el coche. Sentía que podía ir a por todas, me estaba dando el feeling adecuado. Tiene mucha potencia, mucho más que lo que he llevado antes así será genial poder desatarla y jugar con eso en pista. No he estado en pista con otra gente aún así que cuando vaya puerta con puerta con gente va a ser muy divertido”
, concluyó el piloto irlandés.


Breen ya ha probado el Pantera RX6 de rallycross, el coche que se utilizará en el campeonato con diferentes carrocerías-silueta – por ejemplo, Paddon llevará un Pantera con carrocería de Hyundai i30. Otros rivales destacados para Breen serán los hermanos Timmy y Kevin Hansen (también presentes en el Mundial de Rallycross), Stéphane Sarrazin o Andrew Jordan. La primera prueba del TitansRX será en el circuito francés de Dreux entre los días 29 y 30 de junio.


El rallycross se ha convertido en una alternativa viable para pilotos de rallyes, ofreciendo acción y la posibilidad de competir al más alto nivel. Otros ejemplos que han corrido en rallycross son Petter Solberg, Johan Kristoffersson (ambos campeones mundiales de rallycross), Ken Block o el nueve veces campeón mundial de rallyes Sébastien Loeb.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP