ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Nico Müller regresará al Mundial de Rallycross para la fecha de Riga

El piloto suizo ya disputó dos eventos durante el año pasado y ahora será compañero de Ekström y Bakkerud

27/08/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 1496

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

El equipo EKS anunció hoy que Nico Müller volverá a competir en el Mundial de Rallycross para la novena fecha de Riga, en Letonia. El suizo estará nuevamente el mando de un Audi S1 Quattro Supercar para acompañar a Mattias Ekström y Andreas Bakkerud en la misma sede que lo vio debutar durante 2017. Esta será el tercer evento del campeonato para el piloto que también compite en DTM y carreras de GT. Cabe recordar que durante el año pasado, disputó dos fechas y una fue en Loheac, Francia.

 

"Debo decir que es un verdadero placer volver competir con EKS Audi Sport en el World RX. He realizado algunas pruebas desde mi última carrera y el nuevo auto es más rápido. Pude notar que se han aplicado mejoras en todas las áreas del coche", dijo Müller. "Si bien hay que ser muy competitivo para estar en la cima del Mundial de Rallycross, espero poder repetir o incluso mejorar el resultado del Letonia del año pasado, donde terminé quinto en la final".

 

Durante el año pasado, el equipo EKS también había alineado un coche adicional para Nico Müller, quien inicialmente planeaba competir solo en Loheac, aunque sus resultados lo llevaron a disputar dos eventos. Inicialmente, terminó 17° en la general de Francia entre un total de 23 pilotos y destaco al terminar noveno en la manga Q2.

 

Luego, el suizo tuvo su mejor actuación en Letonia. Allí mejoró sus resultados. Logró ser 9°, 12°, 6° y 11° en la general de los cuatro parciales clasificatorios, respectivamente. Esto le permitió avanzar a las semifinales, instancia que pudo superar gracias a un segundo puesto en su carrera. Al cabo de tan solo dos presentaciones, Muller logró acceder a final y concretar un quinto lugar.

 

"Es realmente emocionante tener a Nico de vuelta en el World RX. Él hizo algunas pruebas con nosotros esta temporada y pudo conducir nuestro nuevo Audi S1 ​​Quattro", dijo Mattias Ekström, piloto y propietario del equipo. "Nico lo hizo muy bien el año pasado en Loheac y Riga, así que estoy seguro de que volverá a estar a la altura de inmediato y podrá lograr un fin de semana inolvidable"



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP