ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Mid-Ohio se suma al calendario 2019 del Americas Rallycross

El circuito ubicado en el estado homónimo tendrá dos fechas en los meses de junio y octubre

07/12/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 2463

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

El Circuito Mid-Ohio Sports Car Course fue confirmado por el Americas Rallycross (ARX) como nueva sede para 2019. La categoría abrirá su próxima temporada en este trazado durante el fin de semana del 8 y 9 de junio. Luego, la sede también marcará el cierre del año para el 5 y 6 de octubre. Así, el joven campeonato norteamericano competirá dos veces en el mismo trazado que utilizanla NASCAR, IndyCar e IMSA, entre otros. El calendario definitivo de 2019 será lanzado en las próximas semanas.

 

IMG, la promotora del campeonato, anticipó que se utilizará una configuración de circuito temporal de tierra y asfalto. La variante de rallycross estará ubicada en la horquilla de la curva 2, sector que es conocido como “Keyhole”. En total, la pista de Mid-Ohio para el ARX tendrá 10 curvas y una extensión de1126 metros.

 

"Creo que agregar más pistas de rallycross aquí en Estados Unidos muestra realmente el crecimiento de este deporte", declaró el campeón 2018 del ARX, Scott Speed. Cuando se le preguntó sobre el evento inaugural agregó: "Estoy emocionado de venir a un nuevo lugar. Mid-Ohio es una pista que todos conocen aquí en América. ¡No tengo ninguna duda de que será un gran evento!”, declaró el estadounidense, quien dejó el equipo Volkswagen Andretti para unirse al Subaru Rally Team USA.

 

La llegada de la categoría al circuito del medio-oeste de los Estados Unidos se hizo posible mediante un acuerdo multi anual entre la compañía Green Savoree Racing Promotions (GSRP), el propietario del circuito Mid-Ohio Sports Car Course, y los promotores del ARX. Además, las tres partes coincidieron en que la elección de esta sede será estratégica debido a que Ohio es el estado local de Cooper Tires, el proveedor de neumáticos del campeonato y socio fundador del ARX.

 

"No hay mejor manera de llevar el rallycross hasta el corazón de los Estados Unidos", dijo Paul Bellamy, director general de IMG. "Al asociarnos con Green Savoree Racing Promotions, una compañía experimentada en administración de automovilismo, y nuestro socio fundador, Cooper Tires, en las instalaciones históricas de Mid-Ohio, se crea una oportunidad única para atraer fanáticos locales y crear nuevos aficionados al rallycross en todo el medio oeste".

 

"Nuestro equipo está encantado de trabajar con IMG para mostrar rallycross de nivel mundial a nuestros fanáticos de Mid-Ohio. Será un fin de semana emocionante y lleno de acción, con autos espectaculares y excelentes pilotos", dijo Craig Rust, Presidente del Mid-Ohio Sports Car Course. "Este evento será el último del calendario 2019 y culminará con uno de nuestros programas para espectadores más emocionantes e inclusivos que Mid-Ohio haya tenido"



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP