ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Mattias Ekström vuelve del retiro para competir en Spa Francorchamps

El campeón de 2016 conducirá el coche que le dio el título y participará con el equipo debutante, JC-Raceteknik

16/04/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 1528

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Mattias Ekström anuncio su retorno al Mundial de Rallycross y competirá en la tercera fecha de Spa Francorchamps, el 11 y 12 de mayo. El campeón de 2016, quien se había retirado de manera full time, volverá con el Audi S1 Quattro que le diera el título hace tres años. Pero en esta oportunidad, el coche será atendido por el JC-Raceteknik. La estructura sueca del Euro RX hará su debut en el World RX junto al doble monarca del DTM y el belga Enzo Ide, quien se consagró en la Blancpain Sprint Series de 2016.

 

“Después de ver la primera fecha del Mundial de Rallycross desde el sofá, sentí que quería hacer nuevamente alguna carrera del World RX. Inmediatamente, comencé a imaginar cómo sería competir en Spa y recorrer Eau Rouge de costado a 200 km/h”, declaró Ekström a través de sus redes sociales. “Como los coches de especificación 2019 están todos en uso, sólo pude pensar en regresar con mi coche campeón de 2016, el cual había sido comprado por JC-Raceteknik. Hemos acordado que es posible que yo pueda competir con el vehículo y que el equipo se haga cargo del servicio”.

 

Las declaraciones de Ekström hacen referencia a la ocupación completa que su equipo, EKS, tiene actualmente con los Audi S1 de especificación 2018. Cabe recordar que para esta temporada, las tres unidades ya se encuentran reservadas de manera permanente para Andreas Bakkerud y Liam Doran, quienes conformaron el nuevo equipo satélite RX Cartel Team, y Krisztian Szabo, quien quedó como único piloto en EKS.

 

Fue por eso que el campeón 2016 del World RX recurrió al equipo JC-Raceteknik. La estructura sueca había comprado dos de los S1 Quattro de especificación 2017 de EKS durante el invierno europeo de este año. Estas unidades están ya destinadas para Robin Larsson, quien competirá en el Euro RX y el RallyX Nordic, y Mats Öhman, quien también disputará el certamen regional nórdico. Uno de estos Audi será finalmente el que estará en manos de Mattias Ekström para la fecha de Spa Francorchamps.

 

“Le pregunté a Joel (Christoffersson, propietario de JC Raceteknik) si estaba interesado en que pudiera usar mi antiguo auto campeón, ya que sin ese coche, creo que no lo habría hecho”, reconoció Ekström en la web oficial del World RX. “Realmente amo ese auto y siempre lo hice. Disfrutaré conduciéndolo al límite, como siempre. Si soy lo suficientemente rápido, entonces iré a recoger mi trofeo, si no, entonces simplemente sonreiré y lo pasaré bien”. 

 

“Hacer solo una carrera por diversión será muy agradable y además podré disfrutarla, porque cuando practicas un deporte a nivel profesional, debe mantener un alto nivel de responsabilidad y también atender muchas obligaciones”, explicó el sueco.


El bicampeón del DTM aprovechará su participación en Spa Francorchamps para ayudar al equipo JC Raceteknik a ganar experiencia en su debut dentro del World RX. “Por un lado, competir es un gran placer, pero también es agradable compartir un poco de experiencia con alguien que está comenzando un nuevo capítulo. Me gustaría aportar mi experiencia a Joel y su equipo para que puedan tener un buen comienzo con los autos", agregó Ekström. 

 

El campeón 2016 del World RX explicó que su Audi S1 de especificación 2017 no ha permanecido desatendido desde que dejó de utilizarse. Por el contrario, el coche conservó un buen mantenimiento y también posee todas las últimas actualizaciones que fueron introducidas durante sus apariciones en el Mundial de Rallycross.

 

“El desarrollo de los coches actuales ha progresado mucho a lo largo de los años. Mi auto fue rápido en la última carrera que lo conduje y también recibió muchas mejoras. No es como si lo hubiera dejado aparcado a fines de 2017”, explicó Ekström a Motorsport.com. "Tiene un poco de desarrollo de KYB en los amortiguadores y también otra actualización en el motor. Estoy ansioso por ver dónde estará el tiempo de vuelta ahora con este coche".

 

Joel Christoffersson declaró en un comunicado que "el objetivo del equipo siempre ha sido tener autos en el Mundial de Rallycross, por lo que esta es una oportunidad perfecta. Trabajar con Mattias es un honor para nosotros y estoy seguro de que aprenderemos mucho de él”


A su vez, el dueño del equipo JC-Raceteknik brindó los detalles de la participación del belga Enzo Ide. “Él será otro de los pilotos que estará atendido por nosotros. Ha conducido un montón de coches de pista, pero nunca estuvo a bordo de uno de rallycross, así que este será su debut. Por lo tanto, no le pondremos ninguna expectativa, sino que lo veremos más como una forma de comenzar en esta disciplina”

 

El belga solo recibirá atención de JC-Raceteknik, ya que el Audi S1 de 2017 que utilizará es de su propiedad. Cabe recordar que Ide y el equipo Comtoyou habían adquirido también dos unidades a EKS y una de ellas quedó en poder del campeón 2016 de la Blancpain Sprint Series.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP