ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Mattias Ekström repite victoria en Barcelona

El vigente campeón empieza su defensa del título venciendo a Timo Scheider y Andreas Bakkerud

02/04/2017 | David Durán (Circuit de Catalunya) | Fotos: Scratch Media | Leído: 3151

Twitter (@TheDDuran)


Mattias Ekström ha conseguido la victoria en el Barcelona RX, colocándose líder del Campeonato Mundial de Rallycross para empezar con fuerza la defensa de su título de 2016. Su antiguo rival en el DTM Timo Scheider ha acabado segundo (siendo su primer podio en el certamen) y Andreas Bakkerud tercero.
 

En la primera semifinal se alineaban Solberg, Kevin Hansen, Johan Kristoffersson, Toomas Heikkinen, Scheider y Ken Block. Solberg se colocó en cabeza mientras que Hansen tuvo un toque con Block que le mandó contra la hierba, alejándose de inmediato de un hueco en la final. En la tercera vuelta algo similar le ocurrió a Heikkinen, trompeando justo antes del salto. Tras las Joker Lap de cada uno, Kristoffersson, Scheider y Solberg aseguraron su puesto para la final, quedándose fuera Block, Kevin Hansen y Heikkinen.
 

En la segunda semifinal se enfrentaron Bakkerud, Ekström, Timmy Hansen, Jean-Baptiste Dubourg, Guy Wilks y Reinis Nitiss. Ekström y Bakkerud tomaron la delantera de inmediato con Timmy en la estela del noruego de Ford. Estas posiciones se mantuvieron hasta el final, con los tres pilotos oficiales pasando a la final de la primera carrera del año.
 

En la final salían Ekström y Kristoffersson al frente, Scheider y Bakkerud en la segunda línea y Solberg y Timmy Hansen en la tercera fila. Kristoffersson erró una vez más en la salida y Ekström se colocó al frente seguido de Scheider y Bakkerud. Los Volkswagen y el piloto de Peugeot fueron los primeros en hacer la Joker Lap, pero Ekström y Scheider se mantuvieron primero y segundo hasta el final, llevándose el campeón mundial la victoria.
 

Bakkerud aguantó el ataque de Solberg y le dio un nuevo podio al equipo Ford, mientras que el ex campeón mundial acabó cuarto con Timmy Hansen quinto y Kristoffersson, pagando el error de la salida, sexto. De este modo, Ekström logró mantenerse en lo más alto con su equipo EKSRX, ahora más fuerte que nunca al tener apoyo de Audi Sport (siendo aún una estructura privada). En el Campeonato Europeo Anton Marklund le dio la victoria al equipo de su familia por delante de Tamas Pal-Kiss mientras que la victoria en la categoría Touring Car recayó en manos de Philip Gehrman, que realizó una gran salida con su Ford Fiesta.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP