ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Mattias Ekström acaba en cabeza el primer día de Estering

El piloto sueco ha mostrado sus intenciones de salir de Alemana campeón después de liderar las dos primeras rondas clasificatorias

15/10/2016 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 716

Twitter: (@Victor_Forner)


La primera jornada de la penúltima ronda del FIA RallyCross 2016, que se disputa en el circuito alemán de Estering, ha tenido a un hombre como claro dominador: Mattias Ekström. En dicha jornada sabatina se han disputado las dos primeras rondas clasificatorias, compuestas por seis carreras cada una.

En la Q1 ha sido Janis Baumanis el más rápido después de batir al líder del campeonato en el final más ajustado de todas las rondas. Toomas Heikkinen ha logrado el segundo mejor tiempo por delante de Ekström, que pese a no haber ganado la carrera su tiempo le ha servido para colarse en el top 3. Andreas Bakkerud ha ganado la segunda carrera y ha acabado con el cuarto mejor tiempo seguido por Johan Kristoffersson, que también disputó la misma manga que Baumanis.

Timmy Hansen ha sido el mejor en la tercera carrera después de ganar a Sebastien Loeb, que ha sido décimo, y a Petter Solberg, que ha finalizado con el duodécimo mejor registro. Ken Block y Davy Jeanney han marcado el séptimo y el octavo mejor tiempo después de ser primero y segundo en la carrera 5. Kevin Hansen y Kevin Eriksson también han acabado entre los doce primeros después de ganar su ronda en el caso del piloto de Peugeot y de quedar en segunda posición en el caso del piloto de Ford.



La Q2 estuvo dominada por Mattias Ekström, que se impuso en una complicadísima sexta carrera formada por cinco pilotos que en la primera ronda habían copado el top 5 de la tabla de tiempos. Janis Baumanis ha acabado con el cuarto mejor tiempo, Andreas Bakkerud con el sexto, Johan Kristofferson con el octavo y Toomas Heikkinen con el undécimo.

Davy Jeanney ha ganado la carrera cinco y ha acabado en segunda posición seguido por Petter Solberg, que ha hecho lo propio en la cuarta carrera. Sebastien Loeb ha acabado con el quinto mejor tiempo después de acabar tras Jeanney en la quinta carrera. Kevin Eriksson ha acabado con el séptimo mejor tiempo, Robin Larsson con el noveno y Kevin Hansen con el décimo. Timmy Hansen por su parte ha acabado duodécimo tras acabar cuarto en la quinta carrera.

Catorce de los quince pilotos que han disputado las tres últimas carreras clasificatorias han copado los catorce primeros puestos de la tabla de tiempos. La Q2 de Estering ha enfrentado cara a cara a los mejores pilotos, teniendo cada una de las carreras el mismo nivel que una semifinal.

Después de estas dos primeras rondas clasificatorias los doce pilotos que pasarían a las semifinales serían: Mattias Ekström, Janis Baumanis, Davy Jeanney, Andreas Bakkerud, Toomas Heikkinen, Johan Kristoffersson, Petter Solberg, Sébastien Loeb, Kevin Eriksson, Timmy Hansen, Kevin Hansen y Ken Block.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP