ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Rallycross

Mads Ostberg y Andreas Bakkerud prueban con ES Motorsport en Mettet

Los dos noruegos se encuentran de test con el Skoda Fabia Supercar en el circuito Jules Tacheny

18/12/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 2290

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

En la jornada de hoy se pudo conocer que Mads Ostberg y Andreas Bakkerud se encuentran de test con el equipo ES Motorsport en el circuito belga de Mettet. Ambos noruegos pilotaron al Skoda Fabia Supercar, cuya estructura había prometido recientemente un incentivo de 500.000 Euros para el aquel piloto que pudiera tomar este coche y llevarlo hasta el top 3 del campeonato 2019 del World RX. Los dos pilotos tienen un futuro abierto tras finalizar sus respectivos vínculos con Citroen y EKS.

 

De manera discreta, Andreas Bakkerud aprovechó la salida de Audi del equipo de Mattias Ekström para evaluar todo tipo de planes a futuro. En el mes de octubre, el noruego pudo debutar sobre un Fórmula 4 y un Fórmula 3.5 en el circuito austriaco de Spielberg. Tras el cierre de la temporada 2018 del Mundial de Rallycross, Bakkerud pudo girar en Ciudad del Cabo con el Renault Megane del equipo GCK. Por último, Bakkerud estuvo la semana pasada en Jerez, donde probó un Audi RS 5 de DTM.

 

Pese a esto, las alternativas no han dejado de llegar para el noruego, quien ahora viajó hasta el circuito belga Jules Tacheny de Mettet. Allí se hizo presente también el equipo lituano ES Motorsport, de Ernestas Staponkus. Las pruebas se realizaron a la máxima discreción. De hecho el Skoda Fabia Supercar circuló en el trazado con sus ventanillas tintadas. Sin embargo, el medio Pure Rallycross pudo conocer que el propio Andreas Bakkerud era quien estaba al volante de este coche.

 

La misma fuente también confirmó algo que se dejó entrever mediante las redes sociales. Desde la jornada de ayer, Mads Ostberg publicó en sus redes sociales una rutina de viajes para evaluar nuevas opciones a futuro. Esta mañana, el ex piloto de Citroën subió fotografías en las que se apreciaban las marquesinas del circuito Jules Tacheny y varios neumáticos Cooper Tires, los cuales utiliza el Mundial de Rallycross.

 

Es por eso que la sospecha no tardó en ser ratificada por el medio belga. De esta forma, los dos noruegos se han convertido en el tercer y cuarto piloto que tienen contacto con el Skoda Fabia Supercar. Cabe recordar que el vehículo fue probado anteriormente por el holandés Kevin Abbring y el qatarí Nasser Al-Attiyah. Los ensayos con reconocidos pilotos demuestran el trabajo incansable del equipo lituano para llegar con una máquina de optimo nivel que permita pelear al máximo nivel en el World RX para 2019.

 

Hasta el momento, la estructura de Ernestas Staponkus conforma un lote de entre ocho y nueve autos que buscan mantenerse activos en la próxima temporada. ES Motorsport baraja la posibilidad de competir con un coche, mientras que GCK podría continuar con sus dos Renault Megane. Por otra parte, Marcus Gronholm ya anticipó que GRX tiene la capacidad de permanecer con dos o tres vehículos, lo cual quedará sujeto a la aparición de pilotos que puedan aportar presupuesto adicional.

 

Al margen de esto, aún resta por conocer cual será la suerte de Kenneth Hansen, propietario de su equipo homónimo, Hansen Motorsport. La estructura sueca aún trabaja para adquirir los 208 Evo RX que eran operados por Peugeot Sport hasta este año. De concretarse la adquisición, el futuro de Timmy y Kevin Hansen podría  quedar asegurado. Por último, también se pudo conocer que el Team STARD, de Manfred Stohl, trabaja en la construcción de un nuevo coche para retener a Janis Baumanis.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP