ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Los planes de Kristoffersson marchan hacia el rally y los turismos

Parece difícil que el bicampeón pueda defender su corona, dado que sus proyectos lo sitúan cerca de los R5 y el WTCR

18/12/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: KMS Racing | Leído: 2343

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

El bicampeón del Mundial de Rallycross, Johan Kristoffersson, declaró que no planea marcharse del equipo PSRX en 2019, aunque la estructura no estará en el World RX para dicho año. El sueco no quiso profundizar el tema de sus escasas opciones para continuar en el campeonato. Por el contrario, reconoció que los primeros meses estarán volcados en el rally. A su vez, el piloto sueco habría tomado parte de un test privado con un Volkswagen Golf TCR, lo cual podría situarlo enla CopaMundialde Turismos.

 

"No voy a cerrar ninguna puerta al 100 por ciento, pero es muy poco probable que me vea en otro equipo de rallycross para 2019. Veremos qué sucede", dijo Kristoffersson a Motorsport.com. "Después de haber observado el mercado, estoy más cerca de seguir dentro de la familia Volkswagen. He estado allí desde 2008, así que es muy natural mirar sus opciones para ver qué posibilidades tengo para el futuro".

 

Por el momento, el porvenir inmediato de Johan Kristoffersson estará ligado al rally. Esta semana, el equipo de su padre Tommy, Kristoffersson Motorsport, confirmó la compra de un Volkswagen Polo GTi R5. “Mi enfoque estará en el rally para las próximas semanas", dijo el piloto de 30 años.

 

El Polo R5 será utilizado por el bicampeón del World RX en el próximo Romjulsrally de Noruega, a disputarse sobre nieve el 29 de diciembre. Luego, el sueco participará en su país del SM-Sprint de Sundsvall, durante el 1° de febrero. El evento, también de nieve, servirá para continuar su preparación para su siguiente objetivo: el Rally de Suecia (14 al 17 de febrero), dentro de la clase RC2.

 

Pese a estos planes, Kristoffersson reconoció que estaría dispuesto a volver al Mundial de Rallycross, especialmente si concreta la transición eléctrica propuesta para 2021. "Si son capaces de lograrlo, habrá equipos oficiales dispuestos a participar, entonces lo más probable es que yo también esté allí", dijo Kristoffersson.

 

Al margen de sus futuras incursiones en rally, el piloto sueco también tiene una gran chance de ocupar su agenda de 2019 en el mundo de las pistas y particularmente en el WTCR. Según Motorsport.com y Touring Car Times, Kristoffersson asistió a un test privado en el cual estuvo al volante de un Volkswagen Golf GTI TCR. Una fuente anónima aseguró que el ritmo del piloto sueco fue muy similar al de Rob Huff, quien compitió con el mismo coche en la temporada inicial dela CopaMundialde Turismo.  

 

"Todavía se está realizando una evaluación sobre lo que hará Kristoffersson Motorsport con el STCC para el próximo año, así que estoy seguro de que habrá pruebas. Dentro de los programas de Volkswagen hay autos TCR corriendo en el WTCR”, dijo el sueco.

 

Según Touring Car Times, Kristoffersson podría convertirse en el segundo piloto confirmado por Volkswagen Motorsport en el WTCR, luego de que Huff haya sido el competidor que representó al programa de carreras cliente del fabricante alemán en 2018. Esto tendría vinculación con el hecho de que Hyundai Motorsport y Link & Co Racing elevaron el nivel de sus alineaciones con pilotos provenientes de programas oficiales. Según el sitio británico, Honda, Audi y Volkswagen emularían la misma táctica.

 

Además de su exitoso y reciente pasado en rallycross, Johan Kristoffersson tambien ha sido un habitual protagonista del mundo de la pista. El sueco ganó dos títulos del campeonato escandinavo de turismos (STCC) y su primera consagración se remonta a 2012, cuando obtuvo la corona con un Volkswagen Scirocco Super 2000. Durante esa época, también logró el título dela International SuperstarsSeries en Italia, a bordo de un Audi RS 5.

 

En la actualidad, Kristoffersson lleva dos años como piloto de autos TCR en el STCC. Durante el año pasado, el sueco alterno una temporada parcial con su programa del Mundial de Rallycross, el cual tuvo mayor prioridad debido a su lucha por el título. Finalmente, su calendario no tuvo superposiciones en 2018 y el sueco pudo consagrarse en ambos campeonatos. En el STCC, obtuvo su segunda corona al destronar a su compatriota y campeón saliente del 2017, Robert Dahlgren.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP