ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Los equipos privados retoman el poder del WRX

Con las marchas de Audi, Ford y Peugeot, los equipos independientes tendrán una presencia más importante en el certamen para 2019

26/11/2018 | David Durán | Fotos: GCK | Leído: 1985

Twitter (@TheDDuran)


En los dos últimos años se ha producido, por diferentes motivos, una gran evasión de equipos oficiales o semioficiales en el Campeonato Mundial de Rallycross. Primero Ford retiraba el apoyo al proyecto Hoonigan de Ken Block a finales de 2017 y en 2018 tanto Audi Sport como Peugeot Sport han confirmado que no continuarán en el campeonato, el cual tiene previsto convertirse en eléctrico para 2021.


Esto dejaría a Volkswagen PSRX – equipo de Petter Solberg apoyado por la filial sueca de Volkswagen – como único equipo con presencia oficial (de hecho es semioficial, pero no oficial al100%) en todo el campeonato. EKS RX aún no ha confirmado si seguirá o no (de hecho Mattias Ekström ya fue campeón mundial antes de que Audi Sport le diera apoyo oficial) y el equipo Hansen también ha tenido grandes éxitos antes de que fuera equipo semioficial y después oficial de Peugeot.


Además de EKS y Hansen, GC Kompetition ha mostrado bastante fuerza en su primer año en el WRX, teniendo en cuenta además que venía con un Renault Mégane Supercar nuevo con menos kilómetros y desarrollo que sus rivales. De un modo similar, el equipo GRX de Marcus Grönholm se ha estrenado esta temporada con los Hyundai i20 Supercar (basados en antiguos chasis del Mundial de Rallyes). Por su parte, Olsbergs MSE – ligado a Ford y M-Sport, compitiendo con los Fiesta Supercar – ha decidido que no competirá tampoco en 2019 para centrarse en el paso a coches eléctricos en la temporada 2021.


Desde Letonia, el equipo ESmotorsport está trabajando en un Skoda Fabia Supercar, basado en el exitoso Fabia R5 de rallyes, con la idea de que esté presente en el WRX para el próximo 2019. En sus sesiones de test han contado con pilotos de primer nivel como Nasser Al-Attiyah o Kevin Abbring: el primero logró su segunda corona del WRC2 con el Fabia R5 y el segundo fue piloto oficial de Hyundai Motorsport, desarrollando el Hyundai i20 R5.


También es previsible que aparezcan más equipos privados como el caso de Albatec o Sébastien Loeb Racing, además de los que participen en pruebas puntuables para el Europeo de Rallycross como es el caso de Münnich Motorsport. En estos dos últimos años para los Supercar, parece que continuará habiendo buenas parrillas del WRX, que tendrá su hueco en nuestro país en el RX de España en el Circuit de Catalunya como ha hecho desde 2016.


Para el paso a los coches eléctricos previstos en 2021, la estructura pensada con un chasis único y batería de idénticas especificaciones para todos los fabricantes también puede beneficiar a los privados ya que son dos áreas importantes en las que jugarían en igualdad de condiciones. El rallycross ha sido, dentro de todas las disciplinas del automovilismo, una considerablemente asequible, muy popular por ello en diversos países del norte de Europa.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP