ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Rallycross

Loenbro Motorsport volverá a utilizar al Ford Fiesta en el Americas Rallycross

El modelo empleado hasta 2017 en el Red Bull Global Rallycross será actualizado para competir nuevamente

15/01/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 1844

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

El equipo Loenbro Motorsport del Americas Rallycross (ARX) anunció que dejará de utilizar los Ford Focus RS RX para volver a competir con una versión actualizada del Fiesta ST, el cual fuera comprado a M-Sport en 2015. La estructura del canadiense Steve Arpin recuperará un vehículo que en Norteamérica se utilizó por última vez en 2017. El coche había logrado cuatro triunfos en el extinto Red Bull Global Rallycross.

 

"A medida que el 2019 comienza a tomar forma, me complace anunciar que volveremos a utilizar nuestro chasis Fiesta ST", dijo piloto y jefe del equipo de Loenbro Motorsports, Steve Arpin, mediante un comunicado. "Durante los últimos meses, todo el equipo ha trabajado duro para desmontar los coches hasta dejarlos preparados para mejorarlos con algunas partes nuevas realmente geniales. Esperamos poder luchar para ganar el campeonato de 2019".

 

Los equipos Loenbro Motorsport y Bryan Herta Rallysport fueron los primeros clientes que M-Sport tuvo en el Red Bull Global Rallycross a principios de 2015. Por aquel entonces, ambas estructuras habían adquirido dos unidades del Ford Fiesta ST. Uno de los vehículos fue utilizado por el propio Steve Arpin hasta 2017, mientras que el segundo coche fue alternado entre Brian Deegan y Jeff Ward hasta 2016.

 

En ese periodo, los Fiesta ST lograron hasta cuatro victorias. Tres de ellas conforman el total de triunfos obtenidos por Steve Arpin hasta el día de hoy. El canadiense logró imponerse en las finales de Daytona y Thompson (Connecticut) de 2016. Un año más tarde, también ganó en Ottawa (Canadá). Esta última temporada fue la más fructífera para el piloto del Loenbro Motorsport, quien pudo finalizar tercero en el campeonato, por detrás de los dominantes Volkswagen Beetle de Scott Speed y Tanner Foust.

 

Por otra parte, Brian Deegan logró el triunfo restante del Ford Fiesta ST en Los Ángeles, durante la temporada 2016. En aquel entonces, el piloto estadounidense había obtenido su segunda y última victoria del Red Bull Global Rallycross, en un año cuyo desempeño lo llevó a ser uno de los candidatos al título.

 

En 2018, el campeonato dirigido por Colin Dyne debió cesar sus operaciones abruptamente. Casi un semestre después nació el nuevo Americas Rallycross, gestionado por IMG, la empresa promotora que impulsa al FIA World RX.

 

Para esta nueva era, el equipo Loenbro Motorsport se asoció con el Hoonigan Racing Division de Ken Block. Ambas estructuras desistieron de volver a utilizar el Ford Fiesta ST y en su lugar lograron recuperar el Focus RS RX. Este último vehículo había quedado inactivo tras la salida del fabricante norteamericano del Mundial de Rallycross a finales de la temporada 2017. El vehículo había mostrado una gran performance con tres victorias del noruego Andreas Bakkerud en 2016.

 

Sin embargo, el Focus RS RX no pudo obtener ninguna victoria en el Mundial de Rallycross durante 2017. En su traslado al nuevo ARX, el coche demostró un gran nivel de competitividad desde que se introdujera al campeonato en la segunda fecha de Austin. Sin embargo, tampoco pudo obtener triunfos en los tres eventos restantes.

 

En lugar de ello, Ken Block pudo al menos obtener un segundo lugar Austin (Texas) y un tercer puesto en Trois Rivieres (Canadá). A su vez, Steve Arpin también consiguió terminar en el podio cuando el Americas Rallycross visitó al Circuito De Las Americas por segunda ocasión. Pese a este desempeño, ninguno de los dos Ford Focus RS RX pudo finalizar el campeonato entre los tres mejores.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP