ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Loeb y Timmy Hansen estrenarían mejoras de chasis y motor en Suecia

Así lo adelantó el titular de Peugeot Sport, Bruno Famin, cuyo equipo trabaja en estas evoluciones desde principios del 2018

15/06/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Press | Leído: 1360

Twitter: @Mazzucchelli_L


El responsable de Peugeot Sport, Bruno Famin, anticipó que su equipo del Mundial de Rallycross está en condiciones de llevar un 208 evolucionado a la sexta fecha de Holjes, Suecia. Allí, se estrenarían mejoras en el chasis y el motor, del cual aún se desconoce si volverá a será provisto por Oreca, o si será construido por la misma marca del “león”. Lo concreto es que los desarrollos serán aplicados a los vehículos de Sebastien Loeb y Timmy Hansen. Mientras que Kevin conducirá un coche de especificación anterior.


"En Suecia deberíamos ya tener listas algunas de las evoluciones técnicas en las que hemos estado trabajando desde el comienzo de este año"
, dijo Famin a Motorsport.com. "Todavía nos quedan un par de asuntos técnicos para resolver y la principal importancia será tener las piezas para los coches. Por el momento no formalizamos nuestra decisión, pero el objetivo será estrenar las evoluciones en Suecia".


Estéticamente, no se apreciará ninguna diferencia entre los vigentes Peugeot 208 y las unidades evolucionadas que se estrenaran dentro de dos semanas. Sin embargo, las mejoras irán por dentro del coche, ya que estarán enfocadas al chasis y al motor.


Respecto a este último apartado, aún se desconoce cuál será el origen. Hasta el momento, el equipo utilizaba impulsores suministrados por Oreca. Sin embargo, a principios de año el mismo Famin había reconocido que Peugeot podría llevar a cabo el desarrollo de un nuevo motor propio en sus instalaciones de Francia.


Lo real y concreto es que los nuevos desarrollos serán aplicadas a los vehículos de Sebastien Loeb y Timmy Hansen. Mientras que el menor de los hermanos suecos, Kevin, pasará a conducir una de las unidades utilizadas anteriormente por sus compañeros. De esta forma, permanecerá con una evolución por detrás de los demás.


"Desafortunadamente, Kevin seguirá un paso atrás por el momento. Esto es debido a que aún no podemos hacer tres chasis nuevos como ese"
, dijo Famin. "Luego, sobre el final de la temporada, podríamos disponer del tercer coche. Pero ahora mismo es imposible".


De momento, Famin descartó que la llegada de nuevas evoluciones esté íntimamente ligada a la pelea por el campeonato de pilotos. Hasta ahora, solo Sebastien Loeb ha sido el único piloto en ganar además del vigente monarca Johan Kristoffersson. A pesar de que el francés se encuentra segundo en el certamen, el titular de Peugeot Sport ha reconocido que el equipo no está centrado específicamente en la lucha por el título.


"No es nuestro objetivo",
dijo Famin. "Pero si las evoluciones prueban ser buenas, ¿por qué no? Si al final de temporada la diferencia con Johan Kristoffersson y Volkswagen no es muy grande, por supuesto que vamos a intentarlo. Pero, por ahora no estamos apuntando a eso. El objetivo principal es ganar más carreras este año, y obviamente que si lo logramos, la situación respecto al campeonato será mejor".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP